domingo, 7 de diciembre de 2008

Los Ciudadanos de Esplugues hemos celebrado el 30 aniversario de la Constitución

Sí, allí estuvimos, celebrando el 30 aniversario de la Constitución, en el único acto público que se celebró en toda Cataluña ante tal efemérides, con el único partido que defiende y respeta la Constitución, garante de la IGUALDAD de derechos entre todos los españoles.


Una fiesta reivindicativa en la plaza de Cataluña de Barcelona. Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha reunido, según un comunicado, alrededor de 500 personas para celebrar los 30 años de Constitución. Globos y pasteles han amenizado un acto que ha consistido en la lectura de diversos artículos de la Carta Magna.

Albert Rivera ha recordado en su intervención que si hay autogobierno en Cataluña o los políticos tienen “una silla” en un Gobierno autonómico es porque existe una Constitución y los legitima, pese a que muchos de estos no la reivindiquen, según el líder de Ciudadanos.



Lectura comentada de la Constitución

Además del diputado autonómico y presidente del partido han participado otros dirigentes como los otros dos diputados autonómicos, José Domingo y Antonio Robles, y los miembros del Comité Ejecutivo Jordi Cañas, José M. Villegas y Antonio Espinosa, que han leído y comentado artículos de la Constitución, seleccionados adecuadamente.

El presidente de Ciudadanos ha destacado que es “difícil” entender a algunos miembros de los gobiernos autonómicos que forman parte del Estado y luchan por “destruir” esta “arquitectura” estatal que les permite ser lo que son políticamente gracias a la Carta Magna.

Rivera también ha considerado que el Estado de las autonomías es un éxito pero que se puede mejorar, sobre todo en algunos “reinos de taifas” donde “caciques locales” no quieren cumplir las normas establecidas y quieren aplicar su ideología sin “gobernar para todos”.


Publicado en LA VOZ DE BARCELONA
Puedes ver aquí el video-reportaje completo de las intervenciones en el acto del pasado día 6.


No hay comentarios: