viernes, 12 de diciembre de 2008

Reducción de gastos en iluminación navideña: el Ayto. de Esplugues hace lo que recomienda C's

Pues sí, en este caso, sí. El Ayuntamiento de Esplugues ha adoptado una medida en el sentido de ahorro energético que CIUDADANOS viene manifestando hace tiempo, a lo largo de toda España, ante la crisis económica en la que nos hallamos. Así, Ciudadanos ya propuso reducir la iluminación navideña, en fechas y en duración diaria, en Valladolid, León, localidades de Madrid Noroeste (Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo), Gerona, etc.

En igual sentido, el ayuntamiento de Esplugues ha reducido el número de calles iluminadas, y el horario de iluminación de las mismas. Ciudadanos (C's) agradece que, dada la situación de crisis económica a todos los niveles, este ayuntamiento demuestre con gestos de austeridad como éste, que aún utilizan el sentido común (a veces).

Ante la complicada situación económica global, desde Ciudadanos entendemos que la Administración Local debe llevar a cabo una política de racionalización del gasto público, suprimiendo partidas innecesarias o ajustándolas a las necesidades reales.

Ciudadanos ha estudiado también los inconvenientes que esta medida pudiera tener en las calles más comerciales, y se ha concluido que los beneficios obtenidos por la aplicación de esta iniciativa son mayores a los perjuicios provocados, tanto para la economía de los vecinos como para la de los comerciantes. Con ella, se pretende fomentar el ahorro de las familias y evitar que se desperdicien recursos innecesariamente. Tanto las familias como las empresas de nuestros municipios, tendrán que hacer frente a uno de los periodos económicos más complicados de los últimos tiempos, y su duración nadie la puede determinar con exactitud. Por este motivo, exigimos a los Gobiernos Municipales responsabilidad y ejemplo.


(Llobregat TV)

Como es tradición por estas fechas se da paso al alumbrado de las calles que abre oficialmente la temporada de Navidad. Esplugues también ha dado pistoletazo de salida a la época navideña el pasado viernes, 5 de diciembre, donde una quincena de calles, repartidas por diferentes barrios de la villa, se han vestido con luces.

El tradicional encendido del alumbrado de Esplugues se ha celebrado con un acto oficial en el Museo Can Tinturé a cargo de la Alcaldesa de la villa, Pilar Díaz, que ha abierto el acto, con el presidente de la Unió de Botiguers, Emiliano Maroto. En un marco de crisis económica y de protección al medio ambiente, las luces, con bombillas de bajo consumo, tendrán un número de horas limitado: todos los días de la semana, desde 7:15 hasta 11 de la noche, hasta el 6 de enero. En este sentido, Maroto ha hecho un llamamiento a todos los ciudadanos para que estos días no marchen fuera a hacer las compras de Navidad, sino que compren en los comercios de Esplugues.

No hay comentarios: