lunes, 2 de junio de 2008

Un año de C's en los Ayuntamientos de Cataluña

Ya hace un año que Ciudadanos (C's) se presentó por primera vez a unas elecciones municipales. Teniendo en cuenta lo difícil que resulta para un nuevo partido, sin medios económicos, sin figuras conocidas, sin acceso a los medios de comunicación, y apenas sin experiencia (un escaso año de vida), no nos fue tan mal. Obtuvimos 13 concejales y un alcalde, varios de ellos en nuestra comarca, el Baix Llobregat (en Gavá, en Castelldefels, en Viladecans, en Sant Boi, en Vilanova del Camí, en Sant Andreu de la Barca). Y en otras localidades, como El Prat, Sant Just, Sant Joan, Cornellá, Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliú de Llobregat, Martorell, Esplugues, etc., nos quedamos a unos pocos votos de entrar en los Ayuntamientos.

No hemos hecho más que empezar, sabemos que el camino es largo, y que a pesar de la falta de medios materiales, tenemos un activo muy importante: la ilusión de nuestros votantes, a quienes nos debemos, y a los que queremos tener el honor de representar, llevando la auténtica voz de los ciudadanos a las instituciones públicas, y devolviendo la capacidad de gestionar la vida pública a quienes nunca debería habérseles hurtado.

Ayer tuvimos la ocasión de mostrar nuevamente a los ciudadanos de Esplugues, asistiendo a la Fira d'Entitats, que seguimos aquí, que seguimos creyendo que es necesario que un partido de centro-izquierda no nacionalista esté en su ayuntamiento, en un próximo futuro. Hemos podido charlar con nuestros convecinos, darles información, escuchar sus críticas y sus consejos, y sobre todo mantenernos en contacto, para ayudarles a resolver sus problemas, esa es nuestra verdadera razón de ser.

En homenaje a todos nuestros candidatos, y a todos quienes confiaron en ellos, podéis ver el video conmemorativo siguiente:


No hay comentarios: