martes, 17 de junio de 2008

RIDAO DA 'LECCIONES' A LOS FRANCESES Y SE ALEGRA DE LA CONDENA A LOSANTOS

Joan Ridao, flamante Secretario General de ERC, se inmiscuye en los asuntos franceses, demostrando una vez más el imperialismo que se esconde detrás de su ideología:

Joan Ridao ha lamentado este martes que la Academia Francesa no reconozca el catalán, el vasco y otras lenguas regionales de Francia como propias y ha dicho que confía en que la opinión de la Academia no sea tenida en cuenta por el Gobierno de Sarkozy y el Parlamento de Francia.

Asimismo, Ridao se ha felicitado por la
sentencia condenatoria contra Jiménez Losantos.

La Academia Francesa ha dictaminado recientemente que el posible reconocimiento de las lenguas regionales en la Constitución sería una “amenaza grave” contra la identidad nacional francesa y, desde las filas de ERC, se espera que esta apreciación no sea tenida en cuenta ni por el Gobierno de Francia ni por el Parlamento del país vecino.

Nota del blogger: No puedo estar más de acuerdo con la Academia Francesa, está claro que fuera de este país extraño en el que vivimos, la gente aún mantiene el sentido común, y son conscientes de la grave amenaza que supondría un movimiento nacionalista en el seno de sus instituciones. En cambio, aquí seguimos, jugando con fuego.

Que la Conferencia Episcopal reconsidere la continuidad de Losantos

De la misma manera, el secretario general de ERC y portavoz en el Congreso, Joan Ridao, ha calificado este martes de “muy positiva” la condena impuesta al periodista Federico Jiménez Losantos y ha aconsejado a la Conferencia Episcopal que haga “una reflexión profunda” sobre la conveniencia de mantenerle en la COPE.

Para Ridao, Jiménez Losantos es un “periodista que fomenta la crispación” y un “clima guerra civilista”, y ha recordado que ERC le demandó en dos ocasiones, una por equipararles con una organización terrorista, lo que acabó con una sentencia que condenó al periodista a pagar 60.000 euros, y otra por “incitar a entrar en las sedes de ERC para incautar armas”, que está pendiente de juicio y que, según el independentista, es previsible que concluya con otra condena.

Nota del blogger: Dice Ridao que Federico Jimenez Losantos "fomenta la crispación" ¿y qué me dice de Salvador Sostres, Isabel Clara Simó, López Tena, Joan Laporta, etc.? gente que en sus artículos y declaraciones en contra de los "españoles" siembran el odio entre ciudadanos, con actitudes xenófobas y racistas. Me remito a mi mensaje de hace un par de días con varias muestras de "perlas" de estos pseudo-intelectuales nacionalistas.


No hay comentarios: