miércoles, 25 de junio de 2008

La organización independentista 'Omnium Cultural' trata de presionar al Tribunal Constitucional

Òmnium Cultural

La entidad radical independentista Òmnium Cultural organiza este miércoles en el Teatro Nacional de Cataluña un 'Acto de unidad ciudadana' para presionar al Tribunal Constitucional acerca de la próxima sentencia sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Òmnium Cultural, que recibe cientos de miles de euros anualmente en subvenciones de la Generalidad desde hace años, convoca a todos los que consideran 'ilegítima la intervención del Tribunal Constitucional' y a todo el catalanismo 'para hacernos respetar'.

En el acto, que forma parte de una campaña de presión que incluye la recogida de firmas, intervendrán el presidente de la entidad, Jordi Porta, y el vicepresidente y ex director del diario Avui, Vicent Sanchis.

El miembro del Consejo General del Poder Judicial y vocal de la Junta de Òmnium, Alfons López Tena, uno de los principales impulsores del acto, asegura en la web de la convocatoria que el Tribunal Constitucional 'no es sino una herramienta más al servicio del dominio nacional de los españoles sobre los catalanes'.

Probablemente, el próximo miércoles día 25 de junio el Tribunal Constitucional se pronunciará sobre el Estatuto de Autonomía, y el Régimen nacionalista, totalitario y excluyente, de nuestra Comunidad Autónoma, quiere impedir cualquier posible recorte del mismo; para ello está instando a sus plataformas y entidades a movilizar a la 'societat civil'. Frente a ello, la sociedad civil sin comillas, nosotros, tenemos que apoyar las instituciones del estado de derecho, como es el Tribunal Constitucional.

Ciudadanos es hoy en Catalunya, el único partido que defiende el Estado de Derecho y la España Constitucional, lo demás es nacionalismo, nacionalismo y más nacionalismo y a esto me remito http://omnium.cat/articleViewPage.php?art_ID=3763

Una vez más, Ciudadanos defiende la Constitución Española, y las instituciones de las que nos hemos dotado a partir de la misma.

Declaraciones de Jordi Cañas, Portavoz de C's, sobre el "Acto de unidad ciudadana" contra la futura sentencia del TC organizado por Òmnium Cultural.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía denuncia la campaña de presión y acoso al que están sometiendo al Tribunal Constitucional la Generalitat de Cataluña y las asociaciones independentistas financiadas con dinero público. Este antidemocrático intento de condicionar la sentencia que debe dictar éste tribunal sobre los recursos de inconstitucionalidad presentados contra el Estatuto de Cataluña, es un ataque directo contra la legitimidad de las instituciones democráticas. Que la Generalitat de Cataluña utilice a entidades asociativas como instrumentos de presión y chantaje contra el TC, es una demostración más de la falta de lealtad de las comunidades autónomas gobernadas por los nacionalistas y sus cómplices contra el Estado de derecho.

Desde Ciudadanos, exigimos a Òmnium Cultural que devuelva inmediatamente las subvenciones que ha recibido de los impuestos de todos los ciudadanos de Cataluña. Que ésta asociación es un brazo ejecutor de los planteamientos maximalistas de los partidos políticos nacionalistas en su empeño por modelar una sociedad excluyente no es ninguna novedad. Sus campañas de boicot, presión y amedrentamiento contra todo aquel que discrepe de su modelo lingüístico, identitario y cultural son su carta de presentación habitual y así lo demuestran. Pero esta campaña contra la legitimidad del TC ha traspasado todas las líneas rojas. Es obsceno que una asociación gaste sus recursos, que son de todos, para hacer campaña contra las instituciones democráticas de las cuales, en última instancia, vive.

Desgraciadamente la patrimonialización que el nacionalismo catalán hace de los recursos de todos los ciudadanos catalanes no tiene límites en su indecencia. Resulta lamentable es que en épocas de crisis económica se despilfarre el dinero de unos impuestos que deberían servir para mejorar nuestra educación, nuestra sanidad, nuestras coberturas sociales, para que unos pocos que han hecho del nacionalismo excluyente un jugoso modus vivendi a cambio de ser serviles lacayos de la clase política vivan a cuerpo de rey. Òmnium Cultural es un ejemplo paradigmático de ese pesebrismo nacionalista que ha esclerotizado la sociedad civil catalana. Desde C's exigimos a Òmnium Cultural que dejen de "construir nación" con cartera ajena. En resumen, que nos devuelvan la pasta.


No hay comentarios: