jueves, 19 de junio de 2008

El "no trasvase" nos cuesta hasta 10 millones de euros

Anular un trasvase (aunque no se le llame así) tiene sus costes: 10 millones de euros, por dejarlo todo como estaba. Y los sufridos consumidores lo pagamos todo, todo, todo. Nuestros políticos siguen despilfarrando nuestro dinero, por culpa de sus decisiones improvisadas y poco oportunas. En fin....nada que nos sorprenda a estas alturas.

Las constructoras cobrarán 10 millones por la derogación del trasvase del Ebro

La Voz de Barcelona

Las empresas contratadas para hacer las obras del trasvase de agua del Ebro al área metropolitana de Barcelona recibirán una indemnización que oscilará entre los 4 y 10 millones de euros, según ha indicado este miércoles Josep Puxeu, secretario de Estado de Medio Rural y Agua.

"Se están manteniendo reuniones técnicas con las dos uniones temporales de empresas (UTE) contratadas para la obra civil y la ingeniería para negociar las indemnizaciones", ha señalado Puxeu, según recoge el diario Cinco Días este jueves. Puxeu, además, ha avanzado que el coste por los trabajos contratados a la UTE encargada de la obra civil "será prácticamente cero, pese a que ya habían adquirido tres estaciones de bombeo".

Sin embargo, a la que sí habrá que compensar será a la UTE contratada para la parte de ingeniería, que ya había realizado algunos trabajos previos: "aunque en ningún caso, el coste será superior a lo que marca la ley, entre el 2% y el 6% del coste de la adjudicación [180 millones de euros]", que saldrá de las arcas del Estado.

Ver noticia ampliada en CINCO DIAS

No hay comentarios: