lunes, 16 de junio de 2008

22 segundos: lo que TV3 dedica en marzo a C's

C's denuncia la política de silencio y el boicot que ejerce TV3

Según los datos que se desprenden del último Informe del Consell del Audiovisual de Catalunya, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía denuncia, una vez más, la política de silencio y boicot informativo a que se ve sometida la formación desde los medios públicos de Cataluña.

El último informe del CAC de marzo de 2008 demuestra nuevamente esta situación vergonzosa: la presencia de Cs en TV3 ha sido en todo el mes de marzo de 22 segundos, lo que supone el 0,2 % del total de los partidos políticos, muy lejos del siguiente partido con representación en el Parlamento de Cataluña, Iniciativa, con un 4,5%.

Para Ciudadanos se trata de una situación, perfectamente orquestada y dirigida, que busca silenciar la única voz discordante con el régimen nacionalista que gobierna Cataluña. En esta comunidad se ha impuesto un bloqueo informativo sobre Ciudadanos que, siguiendo métodos totalitarios de control de la información, amenaza los principios básicos de la democracia.

Silenciar un partido político que representa en sus instituciones a una parte de la ciudadanía de Cataluña es propio de un gobierno con comportamientos antidemocráticos, que ha hecho de la propaganda y el control de la información, herramienta de adoctrinamiento social: La "construcción nacional" desde los medios de comunicación públicos. La imposición de una Cataluña virtual nacionalista sobre la Cataluña real ciudadana con métodos de manipulación de la información.

Silenciar al disidente es una característica de aquellos que tienen como objetivo imponer una sociedad dócil, anestesiada y controlable. Porque una sociedad donde la denuncia se oculta, la crítica se silencia, la información se controla, no es una sociedad libre: es un régimen.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía anuncia el inicio de una campaña continua en el ámbito político, sin renunciar a llegar hasta instancias judiciales, de no corregirse inmediatamente esta intolerable situación.

Noticia recogida en La Voz de Barcelona


No hay comentarios: