sábado, 27 de febrero de 2010

Hoy a las 12 h., concentración ante el Consulado de Cuba

.
Afiliados de Ciudadanos han vuelto esta tarde al portal del Consulado de Cuba en Barcelona donde un afiliado fue brutalmente agredido el miércoles pasado, para invitar a la ciudadanía a la concentración en apoyo de ORLANDO ZAPATA que se celebrará a las 12 de mediodía del sábado 27. El portero de la finca hoy no ha agredido a ningún afiliado de C's, se ha limitado a fotografiarlos mientras estaban llevando a cabo su acción: vamos progresando adecuadamente..., de la barra de hierro a la cámara digital...

EL SABADO A LAS 12 H. DELANTE DEL CONSULADO DE CUBA EN BARCELONA Y DE LA EMBAJADA DE CUBA EN MADRID.

C's exige al Gobierno su intervención, tras la agresión de un militante ante el Consulado cubano

El portavoz de Ciutadans (C’s), Jordi Cañas, exige acciones diplomáticas al Gobierno de España, tras la agresión sufrida por un militante de C's que estaba homenajeando, en la vía pública, delante del consulado de Cuba en Barcelona, al disidente cubano fallecido, Orlando Zapata: “Queremos que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, exija explicaciones al embajador cubano en España para conocer cuáles fueron las indicaciones dadas por el Consulado cubano de Barcelona para evitar cualquier homenaje al disidente, desgraciadamente fallecido, y que derivaron en la agresión a un ciudadano español en la vía pública”.

Jordi Cañas ha reivindicado que “C’s ha sido el único partido que ha rendido homenaje a este disidente político, que ha fallecido en un régimen dictatorial, como consecuencia de sus ideas políticas”, y ha criticado la actitud del Gobierno español: “Desde C’s, rechazamos la política de tolerancia que el Gobierno mantiene con el régimen dictatorial cubano, que niega las libertades fundamentales de los ciudadanos. En España, que precisamente hemos padecido un régimen dictatorial, no se entiende esta actitud”.

Cañas ha reiterado que “C’s exige inmediatas explicaciones y disculpas al embajador cubano y a su cónsul en Barcelona por este intolerable suceso", y por esta razón ha recordado que “C’s ha convocado una concentración en homenaje a Orlando Zapata, que se celebrará simultáneamente en Madrid y Barcelona a las 12,00 horas, delante del Consulado cubano, en el caso de Barcelona y en la Embajada de Cuba, en el caso de Madrid”.

El portavoz de C’s ha anunciado que “a este acto ya se han sumado entidades anticastristas como Foro Liberal, Club Liberal, Asociación Libertades y Derechos civiles y la asociación Libertad 2.0”.

Cañas ha recordado que “el militante de C’s, J.A, fue agredido con una barra metálica, tras las indicaciones del Cónsul de Cuba en Barcelona al conserje de la finca para que se evitase cualquier homenaje a Orlando Zapata frente al edificio donde se ubica el consulado".


3 comentarios:

Gemma dijo...

A veces me da vergüenza militar en C's. Se os va demasiado la olla con estas cosas...el Sr. Zapata no estaba en prisión por disidente, sinó por reunirse en el consulado estadounidense en Cuba para preparar un ataque comercial contra la isla. ¿Os parecería bien que el consultado estadounidense se reuniese en su embajada en España con Batasuna? pues es lo mismo. Primero hay que informarse y luego, si acaso, montar el paripé!

Luis Fernández del Campo dijo...

Gemma, con todos los respetos, creo que comparar a Orlando Zapata con Batasuna no es nada afortunado. Batasuna es una organización que forma parte de ETA, una banda de asesinos y terroristas. Aun cuando fuera cierto lo que dice la propaganda castrista (que lo dudo), reunirse con los estadounidenses para planear un boicot comercial, no es en absoluto comparable con el asesinato de militares, miembros de fuerzas de seguridad, políticos, y ciudadanos en general.

Discrepo totalmente de esta comparación.

Como ciudadano de a pie, y como miembro de C's, estaré siempre defendiendo la libertad y atacando a las dictaduras, sean de derechas o de izquierdas, porque todas ellas son totalitaristas y van contra la libertad de los individuos.

Luis Fernández del Campo

Pío dijo...

Zapata estaba en la cárcel por desacato, desorden público y desobediencia. A mi no me parece correcto compararlo con un batasuno.
A mi lo que me motiva a apoyar esa concentración son los testimonios de cubanos que han vivido esa falta de democracia.