domingo, 28 de febrero de 2010

Frente a los referendos separatistas, nada mejor que un buen BUTIFARRENDUM

.

C's propone la Cataluña de Todos frente al separatismo mientras Montilla mira a otro lado y el PP calla

C’s ha vuelto a apoyar a l’Associació Cultural- Gastronómica Butifarrendum que ha celebrado el II Butifarrendum Popular en Les Planes como contestación a la segunda oleada ilegal independentista y para reivindicar la cultura catalana como “servir una tapa con cada quinto”. Por ello, el slogan de este segundo Butifarrendum es “Cap Brasa sense Butifarran; Cap quinto sense Tapa” (Ninguna brasa sin butifarra; ningún quinto sin tapa).

Rivera asegura que “los catalanes no queremos divisiones ni fronteras entre catalanes y españoles y por eso la mejor manera de tomarse todo esto, que es un ataque a la convivencia entre catalanes y españoles, es haciendo lo más catalán que se nos ocurre y que nos apetece, una comida de hermandad”.

Rivera se ha referido a las instancias que presentaron ante las subdelegaciones del Gobierno de Girona y Lleida y la Delegación del Gobierno de Barcelona: “Políticamente, ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, que es denunciar ante las Delegaciones del Gobierno la utilización de locales públicos en estos referéndums. Mientras Montilla mira hacia otro lado y el PP calla y otorga, C’s está aquí con la gente, y demostrando y defendiendo que la mayoría de catalanes quieren seguir siendo españoles”.



Para el Presidente de C’s, “las consultas independentistas son ilegales por definición, sin embargo lo que más nos preocupa es que el dinero público se destine a este fin: como la cesión de espacios municipales, o la cobertura electoral que desde los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales”.




Rivera ha transmitido su solidaridad y apoyo a los ciudadanos de Chile, azotado por el seismo. También, ha pedido al Gobierno Español que destine los recursos necesarios para ayudar al pueblo chileno para superar la catástrofe.

NOTICIA RECOGIDA EN:
e-noticies, ABC, El País, La Vanguardia, COPE.

No hay comentarios: