jueves, 4 de febrero de 2010

Zapatero pide ayuda al Barça para mejorar la imagen de España

.
¡Increíble! sí que debe andar desesperado ZP para pedir ayuda a un reconocido independentista (Laporta), a través de su tesorero Xavier Sala Martin (también nacionalista "de pro") y que le ayuden ... ¡a mejorar la imagen de España!

¡Estamos listos si la imagen de España depende de Laporta!


(EL MUNDO)
Zapatero pide ayuda al Barça para mejorar la imagen de España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quiere que el Fútbol Club Barcelona ayude más a mejorar la imagen de España y se implique jugando partidos en países de interés para la política exterior española. Así se lo pidió el pasado jueves el propio Zapatero al tesorero barcelonista Xavier Sala i Martín, en una improvisada reunión que mantuvieron ambos en el congreso del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza).

"El presidente y Xavier Sala i Martín comentaron que el Barcelona puede ser un gran embajador potencial de España y que es una oportunidad que merece la pena aprovechar", aseguraron a EL MUNDO fuentes del Palacio de la Moncloa.

Zapatero es un aficionado barcelonista declarado y constata con frecuencia en sus reuniones bilaterales con otros jefes de Estado y de Gobierno la popularidad del Barça y el interés que existe por la visita del equipo azulgrana incluso en países remotos. A Zapatero no le frena la posición independentista del presidente del Barça y cree que el club puede ser un apoyo eficaz de la política exterior de España simplemente jugando un partido en determinado país en determinado momento.

Sala i Martín se encontraba en Davos, porque es uno de los economistas que trabajan para el Foro Económico Mundial. El catalán ha confirmado la existencia de su encuentro con el jefe del Gobierno en su página en Facebook. También ha relatado que entregó a Zapatero un pin del club de sus amores.

No hay comentarios: