miércoles, 24 de febrero de 2010

Caso Baronda: C's defiende a los ciudadanos de Esplugues

.
Hace días que vengo recogiendo en este blog los detalles del "caso Baronda", destapado gracias a una moción de CiU demandando al consistorio de Esplugues que se investigue el asunto.

En casos como este, los partidos políticos, estemos o no representados en el Ayuntamiento, debemos estar siempre unidos, y del lado de los ciudadanos espluguenses, que son para quienes el equipo de gobierno debería estar destinando toda su actuación.

Desde C's, apoyamos plenamente la petición de explicaciones al respecto de este caso al Ayuntamiento, con los informes jurídicos oportunos, y en caso de que no fueran satisfactorias, la exigencia de una comisión de investigación que esclarezca la responsabilidad política sobre este asunto.

Aprovecho para reproducir aquí el artículo de Marcos Sánchez (NN.GG. del PPC de Esplugues) al respecto, cuyo contenido comparto plenamente.


“Crisis de la Baronda”: es nuestro deber estar al lado de los ciudadanos de Esplugues

Durante estas últimas semanas la “tranquila” vida política de Esplugues, se ha visto convulsionada por las acusaciones de CiU sobre el uso indebido que se está haciendo del espacio “la Baronda”.
Sin entrar en el fondo de la cuestión, quiero recordar que esos terrenos fueron expropiados en el año 2002 (por 12 millones de euros) con el fin de destinarlo a uso público. Hoy la realidad, presuntamente, es bien diferente. Los 5.000 m2 se convirtieron a uso comercial y de oficinas, desvirtuando absolutamente el objetivo de la expropiación.

Creo que la situación es suficientemente grave para que, como mínimo, se investigue para clarificar los hechos. Existen dudas razonables del uso “público” de este espacio, más cuando desde TAU – ICESA se jactan de su magnífica nueva sede en el corazón de Esplugues.

Ahora es el momento de que el equipo de gobierno conteste. Ahora es el momento de que la oposición les exija llegar hasta el fondo de la cuestión y nosotros, como principal partido de la oposición en el Consistorio, tenemos la responsabilidad moral, ética y ciudadana de velar por que se investigue aquello que resulta dudoso.

Los ciudadanos esperan de nosotros (y así estos días me lo han hecho saber numerosísimos vecinos y vecinas de Esplugues) que asumamos el papel que ellos mismos nos otorgaron: el de ser el principal partido de la oposición en Esplugues. Y hacerlo hasta las últimas consecuencias.

Creo en el estado de derecho; creo en que todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Pero considero fundamental ante las pruebas y evidencias aportadas una investigación a fondo, en el seno de nuestro Ayuntamiento, para disipar cualquier tipo de duda sobre un espacio público como es “La Baronda”.

En este momento no debemos estar del lado de nadie más que no sean los ciudadanos de Esplugues, los legítimos propietarios de “La Baronda”. Lo demás, no deja de ser confundir a la ciudadanía y dar mensajes que, en ningún caso, nuestro partido debe dar.

INFORMACION COMPLEMENTARIA:

- 'Prudencia y cautela', por Luis Ortega (PPC).

- Blog del caso Baronda, de Roger Pons (CiU)

No hay comentarios: