sábado, 27 de febrero de 2010

C's defiende la libertad frente a cualquier totalitarismo

.
Ciudadanos convoca a más de 200 personas en Madrid y a más de medio centenar en Barcelona, por la libertad en Cuba y por la muerte del disidente cubano, Orlando Zapata.

C’s ha realizado un minuto de silencio simultáneamente en el Consulado de Cuba en Barcelona y en la Embajada de Cuba en Madrid, en memoria del disidente cubano muerto tras 85 días de huelga de hambre, Orlando Zapata. Además, militantes de C's y cubanos han colocado 85 claveles uno por cada día que pasó hasta su muerte.

Para Albert Rivera, presidente de C’s, “España no puede mirar hacia otro lado con el tema Cubano, el Gobierno Español no puede obviar que en Cuba no existen libertades fundamentales y que continúan habiendo presos políticos en pleno siglo XXI”.

Para Rivera, “las dictaduras no son de izquierdas, ni de derechas, son simplemente dictaduras. En C’s somos un partido progresista-liberal y por eso precisamente no podemos más que condenar el régimen dictatorial cubano y exigir al gobierno español que deje de ser connivente con una dictadura que oprime a nuestros hermanos cubanos”.

Las concentraciones de Madrid y Barcelona han sido apoyadas por disidentes cubanos residentes en España y por asociaciones anticastristas como Unión Liberal Cubana. También lo han apoyado entidades que luchan por la llegada de la democracia a Cuba como Foro Liberal, Club Liberal, Asociación Libertades y Derechos Civiles, y la asociación Libertad 2.0.

No hay comentarios: