miércoles, 12 de mayo de 2010

El tijeretazo de Albert Rivera: 'Los primeros que debemos bajarnos el sueldo somos los diputados y el Gobierno'

.
El día del tijeretazo de ZP, Albert Rivera pide al president Montilla que también recorte gastos superfluos, pero este aún no sabe por dónde empezar. ivera se lo dice muy claro, por los sueldos de los diputados, gobierno, asesores, y toda la pléyade de satélites paniaguados.


El presidente de C's, Albert Rivera, critica que 'las veguerías y la apertura de embajadas no son los mejores ejemplos de austeridad'

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha pedido al presidente Montilla, en la sesión de control al Govern, que se baje el sueldo y que convoque una reunión de todos los partidos para analizar y aplicar medidas para salir de la crisis: “Los primeros que nos debemos bajar el sueldo somos los diputados y los miembros del Gobierno. No tenemos legitimidad para pedir recortes a los ciudadanos que representamos si nosotros, los cargos públicos, no lo hacemos primero”.

Tras la respuesta de Montilla, que ha defendido que hace dos años que los funcionarios tienen el sueldo congelado, el presidente de C’s ha recordado: “Si los diputados tienen el sueldo congelado es porque C’s propuso someter a votación un recorte de los sueldos de estos cargos públicos.Si debemos hacer modificaciones drásticas, los primeros debemos ser nosotros los representantes públicos. Le pedimos, señor Montilla, que convoque una reunión de todos los grupos parlamentarios para adecuar los actuales presupuestos al recorte del déficit público que necesitamos”.

En relación al plan de reducción del déficit público presentado esta mañana por el presidente Zapatero, el presidente de C’s le ha cuestionado a Montilla su plan de austeridad: “Las veguerías y la apertura de embajadas en plena crisis económica no son los mejores ejemplos de reducción de gasto público. El Gobierno debería dar ejemplo y no lo hace”, y asegura: “Precisamente el gasto innecesario del Govern es el que nos ha llevado a la difícil situación en la que nos encontramos en Cataluña. Así que, todos debemos emplearnos a fondo para reducir el déficit, pero el primero es el Govern”.

1 comentario:

Beatriz del Hoyo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con que ese tijeretazo debe empezar por arriba. Me he quedado realmente sorprendida leyendo en El País esta mañana el modelo social griego, donde existen hasta 5 o 6 cargos por escaño (en el nivel nacional), creados "digitalmente", donde la función pública no alcanza a ser cotejada en cifras reales... Una barbaridad, vaya.