sábado, 15 de mayo de 2010

Albert Rivera: 'Los diputados somos los primeros que nos debemos rebajar el sueldo un 15%'

.
'En C's proponemos no poner en marcha las veguerías, suprimir los consejos comarcales y tener una ventanilla única para que los ciudadanos tengan un servicio más rápido, más ágil y más económico'.


El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera ha visitado la Feria de Sant Isidre en Viladecans con los miembros de la Agrupación del municipio.

Rivera ha podido comprobar de la mano de los participantes de la Feria la complicada situación económica que atraviesan. Para el candidato de C’s “Esta crisis no se solucionará únicamente bajando los sueldos a los funcionarios o de los jubilados, el Sr. Montilla debe tomar decisiones más drásticas”. Albert Rivera ha loado el trabajo que se realiza desde el asociacionismo municipal y ha criticado la sobredimensión de las estructuras políticas: “lo que tenemos en Cataluña y España es una sobredimensión de la estructura política y administrativa, tenemos un estado, 17 comunidades autónomas, 50 diputaciones, 9.000 municipios, 41 consejos comarcales en Cataluña y ahora el President Montilla quiere poner en marcha las veguerias, una nueva estructura que supondrá más gasto que saldrá de los bolsillos de los ciudadanos”.

Desde Ciutadans (C’s) proponen un modelo de administración pública más eficiente, que destine cada euro que se gasta al ciudadano, y no a crear nación: “proponemos suprimir este tipo de estructuras, no poner en marcha las veguerias, suprimir los consejos comarcales y tener una ventanilla única para que los ciudadanos tengan un servicio más rápido, más ágil y más económico”.

Gracias a una propuesta de resolución parlamentaria de C’s, hace dos años que la Mesa del Parlament congeló los sueldos de los diputados, pero según Rivera, en la actual situación de crisis esto ya no es suficiente, porque no podemos exigir a los funcionarios y pensionistas un esfuerzo, sin predicar con el ejemplo: “desde C’s proponemos que todos los cargos públicos de Cataluña y especialmente a los diputados y los cargos de confianza que nos rebajemos un 15% el sueldo y todas las dietas”.

No hay comentarios: