domingo, 30 de mayo de 2010

Albert Rivera, en Sabadell: 'El PSC ha dejado de ser socialista, para ser sólo nacionalista'

.
El candidato de C's, Albert Rivera, ha comentado durante la presentación de la campaña Cataluña somos Todos en Sabadell, las medidas económicas tomadas por el Govern de la Generalitat durante el día de hoy: "Montilla ha convocado una sesión extraordinaria de Govern con nocturndad y alevosía, en otro intento de esconder a los ciudadanos las medidas de recorte social que afectarán a todos los ciudadanos". El gobierno de Montilla ha decidido bajar el sueldo a los funcionarios y jubilados, para poder seguir manteniendo el despilfarro que supone los consejos comarcales y las subvenciones a entidades independentistas, como el patronato pro selecciones catalanas. Un despilfarro que aumentará gracias a la creación de las Veguerías". Para Rivera: "mossos d'escuadra, profesores, médicos, todos los funcionarios pueden darle las gracias a Montilla del recorte de sus derechos sociales".

Rivera: "Con estas medidas el PSC ha dejado definitivamente de ser socialista para ser sólo nacionalista".

Hace más de un semana, C's presentó un paquete de medidas de austeridad en el parlament para reducir el déficit público que consistía en la reducción de los sueldos de los cargos de confianza y los representantes públicos y de la supresión de las sobreestructuras administrativas como los consejos comarcales y parada de vegueries.

En cuanto al ya concido como "Zapatazo", para Rivera: " CiU es el culpable de que nuestros jubilados, que han cotizado durante toda la vida, sean unos de los colectivos más afectados por un gobierno que dice llamarse de izquierdas. Los jubilados de todo el país pueden darle las gracias a Zapatero y Dura i Lleida de ver su pensión menguada, mientras las grandes fortunas (SICAVs) se van de rositas.

Albert Rivera ha presentado la campaña “Cataluña somos todos” en Sabadell, donde mañana se celebra una consulta independentista y ha declarado: “Desde C’s respetamos el independentismo como una opción más, pero no olvidemos que representa una minoría, como se ha puesto de manifiesto en las anteriores oleadas de consultas. Sin embargo, los indepedentistas han conseguido imponer su agenda política, con el apoyo de partidos como el PSC, relegando problemas de primer nivel como el paro, la sanidad o la educación". "El PSC gobierna con ERC poruqe quieren, que yo sepa, nadie los ha obligado. Montilla es el presidente chollo del independentismo; pero que aproveche, porque le quedan dos telediarios."

No hay comentarios: