domingo, 2 de mayo de 2010

1 de Mayo ciudadano: 'Menos banderas y más trabajo'

.
Albert Rivera: 'Debates sobre identidad, banderas y naciones no crean puestos de trabajo'
  • Ciutadans (C's) considera que el PSC es un fraude electoral, porque utilizan a los votantes socialistas para hacer políticas nacionalistas y excluyentes.


Ciutadans (C’s) y su candidato a la Presidencia de la Generalitat, Albert Rivera han estado presentes en la manifestación del 1º de Mayo en Barcelona, bajo el lema “Menos banderas y más trabajo” que reivindica un gobierno en Cataluña centrado en los problemas reales de los ciudadanos, como los 600.000 parados, y que abandone defitivamente, debates estériles nacionalistas e identitarios. Para Rivera, “en Cataluña Motilla y Mas están más preocupados del Estatuto y de la insumisión frente al Constitucional que de los 650.000 parados”.

Albert Rivera: “Seguiremos luchando para que los principales problemas de los ciudadanos sean los principales problemas del Parlamento”. Rivera ha añadido que “mientras en el Parlamento catalán se hable de Estatuto no se habla de crear puestos trabajo”.

Ciutadans lleva demandado durante toda la legislatura la necesidad de un pacto para salir de esta crisis a nivel nacional y también en Cataluña, sin embargo para Rivera “con presidentes como Montilla, que sólo se preocupan la identidad, la bandera, la nación y el estatuto, no vamos a salir de la crisis”.

Albert Rivera ha planteado la necesidad de que lo antes posible tengamos elecciones y los ciudadanos podamos escoger a un gobierno que se preocupe por lo mismo que se preocupan los ciudadanos.

En referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional, Rivera ha mostrado su respeto por el trabajo del Tribunal, que finalmente adecuará el Estatut a la Constitución: “Ya sabemos que una gran parte del Estatuto es inconstitucional, ahora sólo hace falta saber cuánto, las últimas noticias nos dicen que puede ser considerada inconstitucional la inmersión lingüística. Si la sentencia elimina esta política nacionalista y excluyente, la espera habrá valido la pena, porque los ciudadanos de Cataluña seremos más libres. Para Ciutadans (C’s) es fundamental que el Tribunal Constitucional derogue la imposición lingüísitica en catalán: “es fundamental que el TC se pronuncie a favor del bilingüismo en la educación catalana”.

Por último, Rivera ha comentado el enfrentamiento que se está produciendo en el seno del partido socialista: “El PSC es un fraude electoral. El PSC utiliza únicamente las siglas del PSOE y a sus líderes cuando quiere engañar a los votantes socialistas de Cataluña, sin embargo, ahora el PSC se ha quitado su careta socialista, para mostrar su verdadera intención política: el nacionalismo identitario y excluyente. C’s es el único partido que defiende y revindica que Cataluña somos Todos”.

No hay comentarios: