jueves, 6 de mayo de 2010

Ciutadans (C's): 'Quien está provocando una fractura entre Cataluña y el resto de España es Montilla y sus socios, no el TC'

.
El presidente de C's pide a Montilla que 'si no sabe gobernar Cataluña que convoque elecciones'

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, considera que Montilla “ha perdido el norte y manifiesta una irresponsabilidad absoluta” al haber afirmado, tras la reunión mantenida con Rajoy, que una sentencia contraria al Estatuto provocará una fractura difícilmente reparable entre Cataluña y España. Para Rivera, no cabe la menor duda que “el que está provocando una fractura entre Cataluña y el resto de España es Montilla y sus socios, no el Tribunal Constitucional (TC)”.

Para Rivera, “Montilla intenta crear un marco mental falso en el que el enemigo es España, por eso se ha reunido con Rajoy: Para inmortalizar esa falsa confrontación, esa falsa fractura con Cataluña”. Por ello, le ha pedido al president que defina en qué lado está, “en el de los que defendemos el estado de derecho y un estatuto constitucional o en el de los nacionalistas y los que hacen referéndums independentistas”.

En el contexto de este encuentro, el presidente de C’s también le pregunta a Montilla: “¿Va a ir llamando a todos sus compañeros socialistas: al Defensor del Pueblo y a sus compañeros de Aragón o Baleares, que legítimamente presentaron sendos recursos, para que los retiren?”.

“Cualquier demócrata debería pretender que las leyes se adecúen a la constitución, y el Estatuto no deja de ser una ley orgánica, por ello un presidente no puede poner en cuestión el estado de derecho como está haciendo Montilla” afirma el presidente de C’s.

Rivera asegura que “Montilla sabe que se le acaba la presidencia y está haciendo un llamamiento a la insumisión ante la próxima sentencia porque ve que su silla peligra, y esto, viniendo de un presidente, es inadmisible”. La prueba de ello “es que busca cómplices a través de cartas, busca cómplices para tirarse por la ventana en su suicidio político”.

En conclusión, Rivera defiende que “Montilla debería resolver la crisis y el paro en lugar de hablar continuamente del Estatut” y exige: “Si no sabe gobernar Cataluña que convoque elecciones para que un nuevo presidente solucione las preocupaciones de todos los ciudadanos”.

Y sobre la sentencia, Rivera añade: “Queremos una sentencia rápida e inminente y una vez que se emita y que los que impulsaron el Estatut pasen por taquilla, es decir, queden a merced de las elecciones”.

ANEXOS:

A) Como fué la reunión

B) Cómo les habría gustado a los nacionalistas y socialistas:

No hay comentarios: