lunes, 17 de mayo de 2010

Bernardo Rabassa: 'Zapatero o el caos'

.
Ante la crisis, no solo hay que apretarse el cinturón , especialmente el Estado, sino que hay que motivar la creación de empresas y la I+D+i. Espero que mi articulo de análisis socioeconómico os parezca de interes.

Bernardo Rabassa

Zapatero o el caos

¿Cuándo comprenderá nuestro presidente que el problema es él?

Dudo mucho que nunca, y las voces que hoy se alzan para pedir repuesto dentro del propio PSOE, están destinadas a la esterilidad, porqué aunque el Parlamento no aprobara las medidas de ajuste, propuestas por el Gobierno y teledirigidas desde el F.M.I., él seguiría y seguiría haciendo de Don Tancredo, inclinándose al albur de los vientos y llevando la nave de España al naufragio final.

Se estará a favor o no de la reducción del salario de los funcionarios, la congelación de las pensiones y quitar el cheque maternal, pero el problema seguirá siendo que no solo es necesario apretarse el cinturón, sino que hay que cambiar de modelo de Sociedad, porqué el que hay ya no se sostiene.

La población en España según el INE a 1 de enero de 2010 era de 46 millones de personas aproximadamente, la Población Activa de 30.5 millones, los parados oficiales 4,6 millones, los autónomos en paro y los parados en cursos 1.2 millones, los del PER 500 mil, Pensionistas 8,2 millones, Empleados públicos y de empresas publicas 3.7 millones lo que da un total de 18.2 millones.

Quedaríamos unos 12 millones trabajando en la empresas privadas, pero en realidad somos muchos menos ya que las empresas privadas también le venden a las distintas administraciones; Laboratorios farmacéuticos, Empresas de Construcción y obras públicas, Imprentas etc etc y todas las sociedades de servicios que están alrededor, incluyendo Bancos y Cajas y solo quedarían las empresas que exportan bienes y servicios y la hostelería al Turismo que también está contaminada por el INSERSO.

No mucho más, púes, del 50 % de la anterior cifra 6 MILLONES que son los que tienen que crear riqueza para sostener a los 40 MILLONES restantes y lo que es peor todavía, tenemos que pagar la deuda que hemos generado en los últimos 10 años o quizás más, al no conseguir cubrir las importaciones con las exportaciones, incluida balanza de pagos mas allá del 30 %, al deslocalizar la producción de bienes y servicios a los países emergentes China, La India, Brasil…..Se mencionaba hace unos días en fuentes bien informadas que 4 veces el P.I.B,yo me había quedado en los 200 mil millones de €,eso sería casi el doble.

¡Vaya Panorama desde el Puente!

No se trata,además, solamente de disciplina monetaria o presupuestaria, de déficit fiscal o de Deuda como cree Zapatero en el Caos mental en que vive y nos hace vivir, sino que se ha terminado el “Welfare State”, el Estado del Bienestar, el mundo de la subvención y del empleo público para familiares y amigos y que este modelo de vida occidental del que son culpables también U.S.A y la Unión Europea, aunque un poco menos que los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) y la bolsa y el dinero que son los primeros que se enteran están en caída libre y el fantasma de los especuladores ,la conspiración judeomasonica no existe, aunque haya espabilados que aprovechen el rio revuelto para pescar que no otra cosa han sido las “subprime” y este mundo de producción de dinero artificial que son los Bancos Centrales en base a P.I.B más falsos que Judas.

Habrá pues que seguir tomando medidas que desactiven el consumo de productos importados, de servicios gratuitos como la Sanidad, de subvenciones al paro o a lo que sea, de tanto empleo público y de tanto Estado.”Con menos Estado viviríamos mejor”.

Pero esto no basta, habrá que incentivar la creación de nuevas empresas, de I+D+i,que cojan el relevo de las más de 300 mil que han cerrado en el último año y que no se crearan si no se desregula el mercado del trabajo,! pobres Sindicatos, defendiendo leyes laborales franquistas!

No hace falta que se ayude a las empresas ni a los Bancos. Las empresas que son eficientes, lo único que necesitan es oportunidades para salir adelante, ellas ocuparían los “gaps”, los huecos que deja el mercado, porqué curiosamente y a pesar de todo somos bastante ricos, no tanto como hace dos años, pero si un 30% menos, puesto que el ahorro de las empresas y de los particulares ha aumentado considerablemente. No gastar pues vienen tiempos difíciles, ha sido la norma sabia de la sociedad española. Zapatero lo sabe y por eso habla de aumentar impuestos, bueno lo hace, el I.V.A al 18%.Sera la catástrofe, pues es justo la política que desincentivara a los consumidores y a los empresarios, cuándo lo que se necesita es bajar impuestos para aumentar la recaudación.

Orden y contraorden, desorden y este es el Caos al que nos lleva Zapatero.

La Economía es muy sencilla, se invento en Ur hace más de cuatro mil años, cuándo se crean las ciudades, producto del sedentarismo, y se ahorra cereal para intercambiarlo por productos manufacturados o servicios o intercambio con otros alimentos. El ahorro es el dinero y no otra cosa y cuando no se ahorra y se gasta de más o se subvenciona de más viene el crac, como pasó con Roma, ciudad que con más de un millón de habitantes, para su época, con su panem et circensis arruinó al Imperio Romano de Occidente, como muy bien explica mi buen amigo el economista liberal Jesus Huerta de Soto, en un video en “you tube” que le está haciendo más que famoso.

Ahorro, sangre, sudor y lagrimas, pero nos falta el CID,el líder que sea capaz de llevar adelante a este gran País que es España y este sí que es un problema que el gran timonel (MAO) alias Zapatero, en estos lares, no fue capaz de resolver y que aquí dando bandazos a diestra y siniestra, tampoco lo va a conseguir. El es el Caos y frente al Caos esta el Cosmos y para evitar que los fractales desorganizados de la Teosofía, nos lancen al abismo, debemos organizarnos para que podamos ir al Cosmos organizado y hermoso que nos deparara un futuro mejor y mas prospero.

BERNARDO RABASSA ASENJO

PRESIDENTE DEL CLUB LIBERAL ESPAÑOL
PREMIO 1812(2008)

No hay comentarios: