miércoles, 21 de abril de 2010

Ciutadans (C's) lamenta el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch

.

Ciutadans (C’s) lamenta el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), esta mañana en Barcelona a la edad de 89 años.

El presidente de C’s, Albert Rivera, transmite su más sincero pésame a la familia de este “ilustre español universal”, así como a la gran familia del movimiento olímpico internacional que hoy pierde al principal artífice de su modernización y éxito. “Con su fallecimiento, nos deja el hombre que modernizó el olimpismo y lo vinculó para siempre a nuestro país. Ha muerto el hombre olímpico español”, declara Rivera.


NOTICIA RECOGIDA EN: La Voz de Barcelona, Qué.

Desde este blog, nos sumamos al pésame por la muerte de este ilustre olimpista, y aprovechamos para apoyar la iniciativa en Facebook que solicita que el Estadio Olímpico lleve el nombre de Juan Antonio Samaranch, sustituyendo al de Lluís Companys. Puedes sumarte aquí al citado grupo de facebook.


ACTUALIZACION POSTERIOR:

Ciutadans (C's) propone que el estadio olímpico de Barcelona reciba el nombre de J. A. Samaranch

El presidente de C's, Albert Rivera, considera que es el mejor homenaje que se le puede hacer a Samaranch

El presidente de Ciutadans (C’s) y candidato a la presidencia de la Generalitat, Albert Rivera, ha propuesto que el estadio olímpico de Barcelona reciba el nombre de Juan Antonio Samaranch “en honor a sus servicios por el olimpismo y por el deporte en nuestro país”.

“En C’s consideramos que éste sería uno de los mejores homenajes que se le puede hacer a este ilustre español universal, que tras su fallecimiento, nos deja un gran legado. Samaranch ha sido una persona que ha conseguido modernizar el olimpismo y vincularlo siempre a nuestro país”, ha afirmado Rivera.

No hay comentarios: