viernes, 9 de abril de 2010

Onda Cero veta a Ciudadanos (C's)

.

(Noticia publicada en La Voz de Barcelona)

Ciudadanos no podrá volver a participar en la tertulia política del programa de desconexión para Cataluña que se emite de lunes a viernes de siete a ocho de la tarde. “Nos han dicho que Ciudadanos, no”, han señalado fuentes del programa Això no és tot a este diario, “estamos en año electoral”.

Este jueves, Jordi Cañas, portavoz de Ciudadanos (C's), denunciaba que acababa de recibir una llamada de Onda Cero Cataluña anunciándoles que no volverían a participar en la tertulia política del magazine en la que al menos una vez por semana congrega a un representante de cada grupo parlamentario de la Cámara autonómica. ‘A partir de esta semana, Ciutadans no será invitado a la tertulia política’, indicaba Cañas.

Ciudadanos tiene, en la actualidad, dos diputados autonómicos, y forma parte del grupo mixto por lo que desde su entrada en el Parlamento de Cataluña ha sidoinvitado, no sin dificultades, a participar en todas las tertulias políticas de las radios en la comunidad. Sin embargo, Això no és tot era uno de los programas en los que Ciudadanos estuvo vetado pero desde los últimos cambios en la dirección del programa se les invitó a participar.

“Es una decisión de la casa”

Según fuentes del programa, “nosotros no tenemos problemas con ningún partido político” pero “la dirección de la emisora ha decidido que más de cuatro o cinco fuerzas políticas hace que se pierda el mensaje” de la tertulia. LA VOZ DE BARCELONA ha podido saber que los responsables del Això no és tot handefendido ante la dirección de la empresa alguna fórmula de participación para que los seis grupos parlamentarios pudieran acudir con regularidad a la tertulia pero el jefe de programas en Cataluña se ha negado. “Nos han dicho que Ciudadanos, no”.

“Es una decisión de la casa”, han asegurado desde el programa radiofónico, que han indicado a este diario que el programa está “abierto a todo el mundo” pero que“estamos en año electoral y se nota un huevo”. En este sentido, Cañas, en declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, ha denunciado que “hay muchos medios que han tomado posiciones muy claras” y ha asegurado que están barajando la posibilidad de movilizarse por internet, en la redes sociales, para dar a conocer lo que considera una ‘lamentable situación’.

Onda Cero ya llevó a cabo un boicot contra Ciudadanos negándose a emitir unas cuñas publicitarias que sí estaban emitiendo Punto Radio y Cadena Cope, en septiembre de 2008. Entonces, el partido que preside Albert Rivera había contratado una campaña para promocionar una manifestación para protestar por la ‘imposición lingüística’ llevada a cabo por el Gobierno de Montilla. La delegación de Onda Cero en Cataluña no aceptó emitir las cuñas y el locutor estrella de la emisora, Carlos Herrera, se desmarcó del boicot.

NOTA: Hasta el momento, esto es lo que hay. Confío en que, en aras de la libertad de expresión, la emisora Onda Cero recapacite y deje de discriminar a la sexta fuerza política catalana, representada en el Parlament de Cataluña por CIUDADANOS.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para fraseando a Luis Fernanez Del Campo: "Hasta el momento, esto es lo que hay. Confío en que, en aras de la libertad de expresión, los distintos blog's de Ciudadanos (C's) recapaciten y deje de discriminar y censurar comentarios.

Al igual que se pide libertad de expresión, también hay que darla aún cuando las críticas que se reciben no sean del agrado del bloger.

Luis Fernández del Campo dijo...

Desconocido Javier (con perfil oculto), cada bloguero es libre de permitir o denegar los comentarios que estime oportunos en SU blog. Los blogs no son medios de comunicación públicos, son bitácoras privadas de usuarios privados. Cada bloguero hace en su casa lo que estime oportuno, faltaría más.