lunes, 26 de abril de 2010

Ciudadanos celebra su particular consulta como crítica al catalanismo

.
'TAPAS SÍ, TAPAS NO' ERA LA PREGUNTA QUE REALIZABA EL PARTIDO DE ALBERT RIVERA EL MISMO DÍA EN EL QUE SE CELEBRÓ UN REFERÉNDUM NO VINCULANTE POR LA INDEPENDENCIA

(La Voz Libre).- Mientras los independentistas dedicaban su tiempo a votar en un referéndum no vinculante en el que el índice de participación (20,2%) se ha desinflado definitivamente, el partido Ciudadanos (C’s), presidido por Albert Rivera, llevó a cabo otra consulta con la que daba su particular toque original a una jornada marcada por tintes políticos.

Para ello contó con la colaboración de la asociación Butifarréndum, una agrupación que ironiza mediante personajes cómicos "los topicazos culturales del catalanismo, que sólo quieren mostrar una Cataluña oficial en la que todo lo que se salga de lo establecido no vale", explica Segio Sanz, que pertenece a la agrupación.

"Tapas sí, tapas no" era el título de su particular referéndum celebrado en la caseta de C's de la Feria de Abril de Cataluña. Preguntaban: "¿Es usted partidario de que se sirva tapa gratis con la bebida?". El 98,4% optó por el sí.

Jofre Vilanova, portavoz de Butifarréndum, valora "muy positivamente el acto", que se ha desarrollado el mismo día que las consultas independentistas, una iniciativa que desde Ciudadanos consideran que tiene el favor del presidente de la Generalitat, José Montilla. "En Cataluña nos gobiernan los independentistas gracias a Montilla, que ha renunciado a ser el presidente de todos para mantenerse en el poder", concluye Rivera.

NOTICIA RECOGIDA TAMBIÉN EN: ABC, e-noticies.

No hay comentarios: