miércoles, 14 de abril de 2010

A ERC le irrita que C's le recuerde los orígenes “terroristas” de algunos de sus miembros

.
(La Voz de Barcelona).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado las amenazas de ERC de “no acatar” la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña y les ha instado a no volver “a sus orígenes”, recordando que “algunos diputados han formado parte de bandas terroristas“.

Durante la rueda de prensa de este martes en el Parlamento autonómico de Cataluña, Rivera ha calificado de “gran irresponsabilidad” las declaraciones de la dirección de ERC en el sentido de que “no acatarán” la sentencia sobre el Estatuto y de que habrá que “crear una nueva legalidad”.

El líder de la formación no nacionalista ha pedido a ERC que “por favor, no vuelvan a sus orígenes, que sean demócratas, que respeten las sentencias, que todos sabemos de dónde viene ERC y algunos de sus miembros, que no vuelvan atrás”. Rivera les ha invitado a defender la independencia desde “dentro del Estado de Derecho”.

Y ha recordado que “ha habido diputados de ERC que han formado parte y han apoyado políticas antidemocráticas como son bandas terroristas“, en clara referencia a Xavier Vendrell, diputado autonómico,
director de campaña de ERC para las próximas autonómicas y ex miembro de la banda terrorista Terra Lliure.


La portavoz de ERC en el Parlamento autonómico de Cataluña, Anna Simó, ha respondido de inmediato: “Yo, a diferencia del señor Rivera, sí que soy capaz de contener mi verbo y de utilizar argumentos políticos serios y rigurosos, en vez de ir a argumentos absolutamente débiles y absolutamente insultantes como los que ha utilizado refiriéndose a un supuesto origen no democrático de ERC y de algunos de sus miembros del Grupo Parlamentario”.

“Me parece lamentable que [Rivera] sea incapaz de reconocer, lo que todos siempre han reconocido, que ningún partido como ERC ha encaminado el independentismo hacia la única opción posible, que es la opción del consenso social, de la cohesión social, de la mayoría social y de las urnas. Nunca, ningún partido ha hecho tanto para que el independentismo vaya hacia este camino en Cataluña como ERC“, ha remachado.


NOTICIA RECOGIDA TAMBIÉN EN: ABC, ADN

No hay comentarios: