viernes, 23 de abril de 2010

Ciutadans reclama nuevamente que la Diada sea el día de Sant Jordi

.
Ciutadans (C’s) reclama que el día de Sant Jordi, el 23 de abril, sea proclamado la Diada, en lugar del 11 de septiembre, porque “Sant Jordi, que coincide con el Día del libro, es el día que de verdad une a todos los ciudadanos de Cataluña porque es una fiesta que no trata de imponer una identidad minoritaria y que se celebra en torno a algo tan importante como es la cultura”.

C’s, que lanzó esta campaña hace tres años, trabajará para que “algún día exista la mayoría política y social que decida cambiar la Diada del 11 de septiembre al 23 de abril”. Por esta razón, a lo largo de todo el día de Sant Jordi, C’s recogerá firmas de todos los ciudadanos en sendas mesas que instalará en las Ramblas, frente al Gran Teatro del Liceo, en Barcelona y en Esplugues de Llobregat, en la plaza de Santa Magdalena, frente al ayuntamiento.

C’s defiende: “Sant Jordi es un día cultural y emotivo que representa el espíritu de convivencia de la Cataluña real, que es plural, y preferimos que nuestro símbolo sea la cultura y el civismo y no el 11 de septiembre, que es un día instrumentalizado por el nacionalismo y que exalta unos valores que representan únicamente a una minoría de la sociedad catalana”.

Hoy, como siempre, C's estará en la calle, con los ciudadanos, celebrando este día cuasi festivo, en diversos lugares de Cataluña, incluyendo Esplugues de Llobregat. A partir de las 11:00 en la plaza Santa Magdalena, junto al Ayuntamiento.

No hay comentarios: