miércoles, 28 de abril de 2010

Albert Rivera en COPE: "Montilla, Mas y Zapatero son unos incompetentes"

.
(COPE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha arremetido contra el pacto entre el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, que declararán incompetente al TC para salvar el Estatuto. En declaraciones a La Tarde con Cristina, Rivera ha increpado que “hay unos señores que deciden que las leyes que ellos aprueban, aunque sean inconstitucionales, no se pueden someter a la justicia”. Para él, con esta acción de los nacionalistas catalanes “lo que está en juego es la democracia y el Estado de Derecho”.

El Tripartito catalán y Convergencia i Unió han conseguido salvar a última hora la resolución sobre el Estatuto. El presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y el de CiU, Artur Mas, piden al Tribunal Constitucional que se declare incompetente para dictar sentencia. Tras esta acción en el Parlamento catalán, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha saltado indignado en los micrófonos de COPE.

En declaraciones a La Tarde con Cristina, Rivera ha increpado que “hay unos señores que deciden que las leyes que ellos aprueban, aunque sean inconstitucionales, no se pueden someter a la justicia”. Para el presidente de Ciudadanos, “el Parlamento catalán y la clase política catalana son una especie de tribu, que va por libre y no permiten que se juzguen las leyes que salen”. Le preocupa mucho la acción de los nacionalistas catalanes porque considera que “lo que está en juego es la democracia y el Estado de Derecho”.

Albert Rivera se ha mostrado muy molesto ante lo que plantea el Tripartito y CiU, diciendo que “es ilegal declarar incompetente al TC para juzgar la constitucionalidad del Estatuto, ‘si no me gusta el juez le declaro incompetente’. Los incompetentes son los que nos ha llevado por el camino de este Estatuto. El incompetente es Montilla, Mas y Zapatero, que son unos incompetentes para respetar la justicia en España”.

No hay comentarios: