sábado, 30 de mayo de 2009

Nueva discriminación de TV3 a Ciudadanos: ¿por qué C's NO y ERC sí?


C's padece el boicot en el debate electoral en TV3 ¿Por qué C's NO y ERC sí?

El viernes 29 de mayo tuvo lugar un debate en la televisión pública catalana con la presencia de un candidato de cada partido representado en el Parlamento de Cataluña, con la única excepción de C's.


Ciudadanos ha interpuesto un recurso ante la Junta Electoral Central por la discriminación intencionada a la que nos somete TV3, televisión pública catalana, pagada entre todos los ciudadanos. En esta ocasión la marginación es más obvia si cabe, puesto que ERC, en la misma situación de representación política que C’s, ha sido incluida en el debate.

Ciudadanos se ha visto obligado a interponer un recurso ante la Junta Electoral Central denunciando el intento de eliminar la presencia de C’s en los medios de comunicación públicos. El viernes 29 de mayo tuvo lugar un debate en la televisión pública catalana con la presencia de un candidato de cada partido representado en el Parlamento de Cataluña, con la única excepción del candidato de Ciudadanos.

En esta ocasión, el agravio comparativo es superlativo puesto que ERC, partido que está en la misma situación que C’s, ambos con representación parlamentaria en Cataluña y sin representación en el Parlamento Europeo, ha sido invitado al debate.

Esta práctica ilegítima e ilegal intenta quitarnos la voz en la esfera mediática catalana, tal y como ocurrió el pasado 12 de mayo, cuando TVE, en su desconexión catalana, excluyó, tras habernos invitado, a Ciudadanos en el debate del programa 59”.

Realizar una campaña electoral con la voluntad explícita de los medios de comunicación de excluirnos del debate electoral y la connivencia del resto de los partidos políticos, resulta enormemente complicado. Cuando, además, determinados medios de comunicación realizan una campaña intensa y contundente desinformando y falseando la realidad del partido.

La voluntad de los partidos de acallar un debate profundo sobre Europa y su capacidad de solventar los problemas reales de los ciudadanos agrava esta situación actitud antidemocrática que hoy denunciamos.

C’s necesita que sus simpatizantes y afiliados realicen la función que en cualquier país occidental realizan los medios de comunicación: difundir e informar a la población sobre las distintas formaciones y opciones políticas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Libertas-Ciudadanos de España denuncia la exclusión de su candidato del debate electoral por TV3

Denegado un recurso de C's para participar en el debate de candidatos en TV3 (ADN)

Rivera condena la presión que ejercen los Consejos de Admón. de televisiones públicas para que sus periodistas no cubran a C's

C's congrega un centenar de militantes en protesta contra la decisión de TVE de apartarles del debate 59''

No hay comentarios: