sábado, 23 de mayo de 2009

La Agrupación de C's en el Baix Llobregat Sud inicia la campaña electoral en Esplugues

(Noticia recogida por Llobregat Media el 22-mayo)

La crisis, la lengua y la abstención marcan los primeros pasos de los candidatos catalanes en estos comicios. En la media noche las secciones locales de los partidos han empezado a pegar carteles para pedir el voto a un electorado que no tiene demasiado claro qué nos jugamos en el parlamento europeo.

Desde ahora y hasta el 7 de junio los partidos políticos catalanes tienen mucho trabajo para conseguir el apoyo del electorado. Sobre todo, aquí, en nuestra comarca, que en las últimas citas electorales se ha revelado como un territorio altamente abstencionista, y todo pinta que para estos comicios pasará tres cuartos de lo mismo. Las secciones locales de los partidos comenzaron a pegar carteles esta medianoche, y los gabinetes de campaña ya preparan actos en todo el territorio para intentar animar a los indecisos para que voten por sus candidatos. A continuación hacemos un repaso de los cabezas de cartel que podemos elegir el día de las elecciones.


Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía


Después de múltiples riñas entre los propios miembros del partido, Ciudadanos se presenta a las europeas en coalición con el grupo Libertas, y con Miguel Durán al frente. El objetivo de la formación no nacionalista es conseguir representación y así continuar su ascenso, y su lema deja muy claras sus intenciones: "Para hacernos ver y oír". Ciudadanos defiende posiciones de centro izquierda y considera que los nacionalismos crean injusticias sociales, por lo tanto pocas alianzas podrán hacer con los partidos catalanistas.

No hay comentarios: