lunes, 25 de mayo de 2009

Los partidos catalanes comienzan la campaña de las elecciones europeas


Noticia publicada en Esplugues TV (e-digital.cat)


Disparo de salida para la campaña política en las elecciones al parlamento europeo del próximo 7 de junio. Los partidos han celebrado este inicio de campaña con diferentes actos y la ya tradicional pegada de carteles. Llamamientos a la participación y soluciones para superar la crisis han sido los principales mensajes que nos han hecho llegar los candidatos.

De esta manera pegaba el Partido Socialista de Cataluña el primer cartel de la campaña en Esplugues y lo ha hecho ante el Ayuntamiento del municipio. El PSC de Molins de Rei también ha querido celebrar el inicio de campaña en la sede del partido del municipio. Una campaña que, dicen, será muy cercana a la gente. ¿Pueden sacarnos de la crisis los que nos metieron? es el lema que han elegido los socialistas para la campaña a las elecciones europeas. Haciendo alusión directa a expresidentes de derechas como George Bush, Silvio Berlusconi o José María Aznar. Una campaña que no ha dejado indiferente al Partido Popular.

En la pegada de carteles del grupo municipal de Esplugues de Convergència i Unió han querido destacar que el partido es la alternativa al PSC y al PP, la tercera propuesta formada por una coalición de los partidos nacionalistas mayoritarios españoles.

Esquerra Republicana de Cataluña ha elegido Sant Vicenç dels Horts para este inicio de campaña. Municipio donde el candidato, Oriol Junqueras, había sido concejal. El portavoz de ERC en Esplugues, Jordi Figueras, también ha estado presente y ha hablado de la relación entre Cataluña y el Estado Español.

En Sant Feliu de Llobregat, Iniciativa per Catalunya Verds ha celebrado el inicio de la campaña. Una candidatura que pide soluciones de izquierdas, para una crisis de derechas. Isabel Puertas, Portavoz del grupo de Iniciativa de Esplugues ha hablado del candidato a las elecciones europeas, Raül Romeva.

El Partido Político Ciudadanos irá a las urnas en coalición con otras formaciones, tanto nacionales como europeas, como el partido Libertas.

La campaña política en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 7 de junio, ya ha comenzado, y lo ha hecho, sobre todo, con soluciones para la crisis económica.

No hay comentarios: