sábado, 18 de octubre de 2008

El Yoyas, todo un filósofo

Carlos Navarro, alias "el yoyas", tiene blog: Distrito Apache. Además de sus polémicas apariciones televisivas, sus poesías, su taberna en Barcelona (La Taberna del Yoyas), Carlos Navarro está desarrollando una nueva actividad como bloggero. Enhorabuena, Carlos, bienvenido al ciberespacio.

De su auto-presentación, extractamos lo siguiente:

"Yo me considero una persona totalmente apolítica, puesto que no he ejercido nunca mi derecho a voto, ya que para mi la política no es más que una farsa y los políticos unos farsantes, pero me interesa y me preocupa mucho ya que de ellos depende que todos los que no somos millonarios o multimillonarios podamos llegar a fin de mes sin tener que pasar hambre o delinquir, por que de ellos dependen; los indignantes e insultantes salarios, las insuficientes y ridículas pensiones, el humillante y desproporcionado precio de los alimentos y los productos básicos de primera necesidad, el posible acceso al reconocido derecho de tener una vivienda digna, el desmesurado coste de los suministros y las comunicaciones, incluso el del horno o agujero que al fin a todos nos espera.
Y es por eso por lo que he creado este Blog para que sirva de plataforma y como altavoz de opiniones, denuncias y manifiestos, escritos por la gente del pueblo en pro a sus vulnerados derechos e intereses. Opiniones humildes que lo único que pretenden es hacerse oír y despertar la adormecida consciencia de esta sociedad y la de los que gobiernan o intentan gobernar y que se olvidan de que si gobiernan es por que los gobernados queremos y criticarlos o darles ideas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta pequeña y dividida porción de tierra llamada España (...)."

Y de sus apariciones televisivas, me han gustado especialmente estas dos últimas:

1) Dando caña al xenófobo Salvador Sostres:




2) En La Noria, en una intervención cargada de sentido común, defendiendo el bilingüismo en Cataluña, y en contra de la imposición del catalán (ver a partir del minuto 2).


Carlos, todo un ciudadano catalán y español, sin pelos en la lengua. No le perdamos de vista, tiene mucho que decir, y cargado de sentido común.

3 comentarios:

Pío dijo...

Hola Luis,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Con este post demuestras ser una persona libre de prejuicios que sabe apreciar la parte buena que todos tenemos.

Puede ser que Carlos Navarro se haya creado un personaje polémico pero también es una persona inteligente, con valores y que llama a las cosas por su nombre. Que las formas que utiliza no son las más correctas; es cierto, pero que tiene más razón que un santo, también.

Un besazo,

Noemí

Luis Fernández del Campo dijo...

Gracias, Noemi. Si tuviera prejuicios, no estaría en un partido como Ciudadanos.
Carlos Navarro, además de casi vecino tuyo y mío (vive en Bellvitge), está demostrando que tiene las ideas muy claras, y bien planteadas. Sus modales no son los de un gentleman, eso está claro, pero nadie es perfecto.

Anónimo dijo...

Exacto, justo lo que necesita C's, un agitador de platós con las ideas claras. ¿Cómo no habiamos caido antes en GH para que hablen de nosotros? Ya tardan en apuntarse algunos.