jueves, 23 de octubre de 2008

Jordi Eduardo (de ERC), cesado gracias a la propuesta de C's

Más vale tarde que nunca: a los dos dias de haber presentado CIUDADANOS una Propuesta de Resolución pidiendo su destitución, Carod Rovira reacciona.

La Secretaría General de Deportes de la Generalitat ha decidido finalmente destituir a Jordi Eduardo, coordinador territorial e institucional de dicha Secretaria y que había amenazado con represalias a los Ayuntamientos de Esplugues de Llobregat y Rubi por no haber cedido jugadoras a la “selección catalana” de Fútbol-Sala femenino para el “mundial” que se celebró en Reus. Han tardado muchos días y además lo han hecho 'con la boca pequeña', llamando a las amenazas “gestiones con el tono no adecuado” y de paso cargando de forma velada contra los clubs afectados y contra los organismos estatales del deporte.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, a la vista de la tardanza en reaccionar de Carod Rovira, acababa de presentar una Propuesta de Resolución en el Parlamento catalán para que se pronunciase sobre las inaceptables actuaciones de este señor y para pedir su cese de una vez. Más vale tarde que nunca.

NOTICIA recogida hoy en LA VOZ DE BARCELONA, y EL DEBAT.CAT


(La Voz de Barcelona)

El Gobierno autonómico ha anunciado este miércoles la destitución del coordinador territorial e institucional de la Secretaría del Deporte, Jordi Eduardo, al considerar que ‘el tono’ de las gestiones realizadas ante algunas instituciones ‘no son las más adecuadas para conseguir los proyectos planteados por el Gobierno’.

Eduardo había amenazado, de viva voz y mediante mensajes de teléfono, a concejales de Esplugas de Llobregat y de Rubí con retirar subvenciones a clubes de estas localidades para presionar en favor de la selección catalana femenina de fútbol sala.

La Secretaría General del Deporte, cuya responsable es Anna Pruna, y que depende del Departamento de Vicepresidencia, ha asegurado, mediante un comunicado, que ha decidido la destitución de Eduardo con el objeto de ‘evitar que se vuelvan a producir malentendidos de estas características’.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía había reclamado en el Parlamento autonómico que el Gobierno de la Generalidad cesara con carácter “inmediato” a Eduardo. Esta iniciativa parlamentaria se suma a las peticiones de comparecencia que hicieron en su momento CiU y el PP.


La Secretaria de l'Esport destitueix Jordi Eduardo per les seves gestions "poc adequades"


El Govern ha decidit aquest dimecres destituir el coordinador territorial i institucional de la Secretaria General de l'Esport Jordi Eduardo. Segons la secretaria, "el to de les gestions realitzades per Jordi Eduardo davant algunes institucions no són les més adequades per aconseguir els objectius plantejats pel Govern i no les comparteix". En aquest sentit, ha dit que "ha procedit a cessar la persona afectada per tal d'evitar que es tornin a produir malentesos d'aquestes característiques". El cessament es farà efectiu aquest divendres.

Segons han apuntat algunes informacions, Eduardo va pressionar alguns clubs, a través de regidors d'esports d'Esplugues de Llobregat i de Rubí, perquè cedissin jugadores per participar amb la selecció catalana femenina de futbol sala al mundial que es va jugar a Reus, i on les catalanes es van alçar finalment amb el triomf.

En una nota, la Secretaria General de l'Esport referma "la seva decidida voluntat de contribuir al reconeixement internacional de les federacions catalanes d'acord amb les competències establertes pel marc legal vigent". La secretaria lamenta també "les dificultats i la manca de comprensió que mostren organismes esportius estatals que podrien facilitar un acord en aquest terreny".

No hay comentarios: