viernes, 3 de octubre de 2008

Voto en contra a una propuesta de C's para condenar el terrorismo

La propuesta instaba a las corporaciones locales catalanas a evitar cualquier acto de simpatía u homenaje a condenados por delitos relacionados con el terrorismo o por su apología.



El Parlamento autonómico de Cataluña ha votado el jueves 2-oct. en contra de una propuesta de resolución de Ciudadanos -apoyada por el PP-, que se ha leído en la Cámara por parte de un miembro de la Mesa por petición expresa del portavoz adjunto del grupo parlamentario, José Domingo, en la que se condenaba el terrorismo de ETA.

Texto de la propuesta de condena:

'Tras treinta años de democracia, el terrorismo de ETA sigue
siendo una lacra que golpea de forma recurrente a la sociedad española con su violencia estéril. Por ello, en un momento en que la banda terrorista se halla atenazada por los instrumentos legítimos del Estado de Derecho y la derrota de ETA es una posibilidad próxima y factible, el Parlamento de Cataluña reitera su condena al terrorismo de ETA y exhorta a la sociedad catalana a expresar públicamente su
repulsa a la organización terrorista y solicita de las Corporaciones locales catalanas que eviten cualquier acto de simpatía u homenaje, como la inclusión en el nomenclátor callejero, a condenados por delitos relacionados con el terrorismo o por su apología.

'

Esta noticia ha sido reflejada por e-noticies y Periodista Digital.

No hay comentarios: