lunes, 6 de octubre de 2008

El retorno de los zombies

Hoy se han reunido los expresidentes de la Generalidad y del Parlamento Catalán, a fin de incrementar la presión psicológica sobre los ciudadanos de Cataluña. Nuevamente un acto de victimismo más, para jugar con los sentimientos de los catalanes, a falta de razones objetivas.

La patética imagen de los ex-presidentes (excepto el señor Montilla, que todavía es presidente), cabizbajos, meditabundos, preocupados por su previsible 'pérdida' de privilegios medievales para los de su casta, me trae a la mente el recuerdo de las películas de zombies. En efecto, al verlos no puedo evitar pensar en 'muertos vivientes' que aún no se han dado cuenta que están fuera del mundo real, lejos de lo que los ciudadanos normales esperan de ellos, y que ya debieron haber pasado a la historia.


(ADN)

Pujol, Maragall, Rigol y Barrera se han reunido con el presidente catalán, José Montilla, en un gesto de "apoyo institucional" para "hacer respetar" el Estatut a causa de la negociación de la financiación

Los ex presidentes catalanes Jordi Pujol y Pasqual Maragall, y los ex presidentes del Parlament Joan Rigol y Heribert Barrera se han reunido con el presidente catalán, José Montilla, en un gesto de "apoyo institucional" para "hacer respetar" el Estatut a causa de la negociación de la financiación.

Los cuatro políticos se han reunido con Montilla por espacio de 45 minutos en el Palau de la Generalitat, un encuentro que ha sido promovido por el socialcristiano Joan Rigol y que no tiene precedentes en Cataluña.

En una breve declaración ante los medios de comunicación, Rigol, que ha estado acompañado en su comparecencia de Pujol, Maragall y Barrera, ha expresado el "apoyo institucional" de los cuatro ex presidentes "en un momento muy importante para nuestro país", ha dicho".

El ex presidente de la cámara catalana ha desgranado tres razones para este apoyo, del que ha destacado que "nos jugamos el respeto al Estatut, que es nuestra norma básica de convivencia".

NOTA DEL BLOGGER: Más que 'norma básica de convivencia', querrán decir de 'conveniencia' o incluso de 'supervivencia'. Se olvidan, o no se quieren acordar, que la norma básica y principal es la CONSTITUCION ESPAÑOLA, a la cual todas las demás se deben supeditar. Y si no están bien desarrolladas, adaptarse o recortarse hasta estarlo.

No hay comentarios: