jueves, 18 de marzo de 2010

El cinismo de Montilla

.
Vaya caradura que tiene Montilla: dice que el PP (y C's) fomentan el conflicto lingüístico, ¿y el psC qué? ellos son quienes imponen multas lingüísticas, eliminan el castellano de la educación, e imponen el catalán como única lengua en todos los ámbitos de la administración pública. Es el gobierno del tripartito, con el psC a la cabeza quien provoca el conflicto lingüístico, laminando los derechos de más de la mitad de los catalanes, y nosotros somos quienes se lo echamos en cara, y lo denunciamos públicamente.

Montilla: "El PP es el culpable de fomentar el conflicto lingüístico"

EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT ASEGURA QUE "EL CASTELLANO NO ESTÁ EN PELIGRO EN CATALUÑA"


A. Rubio (La Voz Libre)

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, José Montilla, asegura que el castellano no está en peligro en Cataluña, que el conflicto lingüístico no existe y que el PP es el que lo fomenta. Es lo que se desprende de la entrevista que el periodista Iñaki Gabilondo le hizo ayer en CNN+.

"España es un país cada vez más federal, aunque haya poca predisposición a utilizar esta palabra", explicó Montilla después de culpar al Partido Popular del deterioro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

Montilla también hizo referencia a la Ley de Educación de Cataluña (LEC), justo en el día en el que se producía la huelga de docentes en los centros de titularidad pública en Cataluña. Montilla recordó a los sindicatos convocantes de los paros que esta ley va a seguir desplegándose. Recordó que es una ley que nació con el apoyo de PSC, ERC y CiU y que pretende introducir "reformas" necesarias en la enseñanza. Indicó igualmente que la huelga fue seguida por el 20 por ciento del profesorado.

Otro de los temas conflictivos que protagonizan el escenario político es el debate parlamentario sobre los festejos taurinos, al que se refirió con estas palabras: "No soy partidario de que se prohíban". Además aseguró que la mayoría de diputados en su partido rechazan la prohibición de las corridas.

También hubo tiempo para centrarse en el caos al que ha tenido que hacer frente Cataluña tras la gran nevada que azotó a la comunidad autónoma el 8 de marzo. Montilla recriminó a Endesa que no actuara con la previsión suficiente y aseguró que la eléctrica fue alertada por Protección Civil. "Deberían haber estado más preparadas y actuar de forma más coordinada". El presidente dejó claro que él no pretende eludir responsabilidades y culpar sólo a las eléctricas, pero recordó que estaban "avisadas". Lo que sí indicó es que no se preveía que el temporal de frío, nieve y viento alcanzase la intensidad que tuvo.

NOTICIA ORIGINAL: Telecinco.

No hay comentarios: