sábado, 6 de marzo de 2010

Llega a Esplugues el sarampión independentista

.
También a Esplugues de Llobregat llega la epidemia de las consultas populares independentistas. Mientras unos pocos (los de siempre) juegan a referendos de la señorita Pepis que no interesan a casi nadie, los ciudadanos seguiremos luchando por lo que nos interesa realmente, por salir de la crisis, por conseguir un trabajo digno, etc.

A continuación, trasladamos aquí la información ofrecida por E-TV (Llobregat TV). El título y contenido de la noticia es el original. Cabe resaltar la manipulación pro-independentista de esta televisión, privada pero subvencionada con fondos públicos de todos los espluguenses, que otorga a la gestora organizadora de esa consulta privada, una representatividad que no tiene, y que no obtendrá con los votos de unos pocos espluguenses.

Desde C's, rechazamos este tipo de consultas que enfrentan y dividen a la población catalana, bajo una visión excluyente de la plural sociedad catalana, y que solo sirven a fin de promocionar el independentismo, idea troncal de ciertos partidos políticos minoritarios.


Esplugues Decidirá por el futuro de Catalunya el próximo 20 de junio

Con la voluntad de realizar una primera toma de contacto informativa y alentar la participación en el voluntariado, Esplugues Decide se presenta el próximo sábado 6 de marzo a las 11 de la mañana en el Casal Robert Brillas. Fomentar la participación y el voluntariado es básico para el buen funcionamiento y éxito de la consulta, tal y como se propone en el Resumen de Buenas Prácticas que se ha entregado a todos los municipios que realizan la consulta soberanista.

Aunque no cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la villa, "Esplugues Decideix" inicia su camino con la experiencia adquirida por la consulta de Arenys de Munt y las dos oleadas de 13 de diciembre y el 28 de febrero, además de contar con el apoyo y la colaboración de los pueblos que, hasta el momento, ya han "decidido" en el Baix Llobregat. El camino hacia la independencia del pueblo catalán pasa por lo que suceda en estas consultas populares, un ejercicio de democracia, que puede ser "políticamente libre, socialmente justos, económicamente prósperos y espiritualmente gloriosos", tal y como dijo Francesc Macià.


No hay comentarios: