miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuevas muestras del oportunismo de Rosa Díez

.

Aunque totalmente condenable, el incidente de Rosa Díez en la Universidad Autónoma de Barcelona, era totalmente previsible, y así ya lo venían comentando entre sus propios afiliados.

“Saldremos en la prensa como víctimas de la intolerancia”

(Minuto Digital).- Así titula un artículo publicado hoy el diario digital E-noticies, que cuenta con las capturas de pantalla del foro en el que se encontraba este intercambio de mensajes. Nosotros simplemente reproducimos el artículo, que ya ha generado mucha curiosidad en las redes sociales.

E-noticies, ha elaborado la noticia en base a datos extraídos de un foro ‘no oficial de UPyD’. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

UPyD quería salir en los periódicos

Un seguidor reconocía que “saldremos en la prensa como víctimas de la intolerancia”

(e-noticies).- Los militantes y simpatizantes de Unión Progreso y Democracia eran conscientes que la visita de la líder del partido, Rosa Díez, a la UAB el pasado viernes podía acabar en incidentes. De hecho, el ex lehendakari vasco Juan José Ibarretxe tampoco pudo recientemente pronunciar una conferencia en la Autónoma a causa de los incidentes.

“Por desgracia, no va a ser bonito, “los democratas” independentistas la van a liar si o si. Por el lado positivo…saldremos en la prensa como victimas de la intolerancia, algo es algo“, admitía uno de ellos en un foro no oficial de la formación al que sin embargo hay que estar suscrito para poder participar.

“Lo que es seguro es que se va a liar. Lo que no es tan seguro es que nos den cobertura mediática. Hay que callarnos como sea. Con Ciutadans lo intentaron en su día y no les valió”, interviene otro. O “salimos cuando lo de la Uni en Madrid, tambien saldremos en esta si ocurre algo”.

La intención era, en efecto, salir en los medios de comunicación a pocos meses de las elecciones al Parlament previstas para el próximo mes de noviembre: “Ya, pero Madrid es Madrid y Barcelona es Barcelona y las elecciones catalanas están a la vuelta de la esquina. Además, lo relevante es que salgamos en medios catalanes como El País en Cataluña, El Mundo en Cataluña, El periódico de Catalunya… Veremos que sucede”.

Incluso lamentan que en otro acto de UPyD recibieran pocos insultos: “Yo estuve en el mitin fin de campaña de las europeas que tuvo lugar en la plaça de la Universitat y solamente nos llamaron “hijos de puta” dos veces y eran dos jóvenes que iban en moto y tenían el coeficiente intelectual de un pez espada. No podemos pedir peras al olmo”.

Además, los silbidos pueden venir incluso, en su opinión, por parte de ex militantes de UPyD, que ya ha padecido alguna crisis en Catalunya: “Además de los nacionalistas radicales, seguro que al acto acuden algunos “no nacionalistas” ex-UPyD que le van a tener ganas y si hay posibilidad en los turnos de “preguntas” ya sabemos qué le pueden preguntar”.

MÁS NOTICIAS:

Otro ejemplo del oportunismo de Rosa Díez. ¿Quien es esta señora para pedir que otros tomen acciones legales en lugar de ella? Señora Díez, si siente violentados sus derechos, acuda USTED a los tribunales y se paga usted el abogado como todo ciudadano en este país. ¿O es que acaso es usted diferente? bueno, quizás sí, pero no por ello mejor ni más importante que los demás.

Rosa Díez pide a Montilla, Saura y la rectora de la UAB que inicien acciones legales por el boicot

La líder de UPyD denuncia que el ataque "vulnera claramente los derechos recogidos en la Constitución española"

(La Vanguardia) La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha remitido cartas al presidente de la Generalitat, José Montilla, el conseller de Interior,Joan Saura, y la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Ana Ripoll, para pedirles que inicien acciones legales por el ataque que sufrió la pasada semana cuando se disponía a pronunciar una conferencia en la universidad.

El pasado viernes, cien estudiantes independentistas intentaron boicotear la conferencia de la portavoz de UPyD en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona cuando irrumpieron a la fuerza en la sala de actos antes de la llegada de Díez.

Ante estos "graves hechos", Díez se ha dirigido por carta a Montilla, Saura, Ripoll y el decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Salvador Cardús, para solicitarles que inicien las acciones legales oportunas.

Las misivas, a las que tuvo acceso Europa Press, adjuntan además documentación que "acredita los hechos y facilita la identificación de los autores".

A juicio de Rosa Díez, el boicot que sufrió en la UAB vulnera "claramente" los derechos recogidos en la Constitución de dignidad de la persona, integridad física, libertad ideológica y libertad de expresión y de opinión.

Éste no es el primer ataque por parte de estudiantes que Rosa Díez sufre en las universidades españolas. Antes de las elecciones generales de 2008, las primeras a las que concurrió su formación, ya fue objeto de insultos y abucheos tras una conferencia pronunciada en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid.

No hay comentarios: