sábado, 13 de marzo de 2010

El maquiavelo de León

.
Zp, sin plan de pensiones privado

ZP declaró que no tiene plan de pensiones privado. No es de extrañar ya que "El Maquiavelo de León" que, en la actualidad, viene a ingresar cerca de cien mil eurazos al año, en el futuro tiene asegurado el cobro de dos pensiones: una íntegra como diputado y otra como ex presidente del Gobierno. Su jubilación está más que asegurada ya que los ex presidentes, tras su cese, tienen derecho al 80% del sueldo durante dos años y, cuando se jubilan, a una pensión vitalicia que también es del 80% del sueldo. Por si esto resultara escaso, entran a formar parte del Consejo de Estado, con un salario de otros 80.000 euros anuales.

José García Abad presenta “El Maquiavelo de León"

"Poco después de ganar en el Congreso de 2000, Zapatero se la juró a PRISA"

Una ex ministra le cuenta que las elige por “esbeltas y con mechas”

El movimiento de resistencia desde la"caverna" del PSOE frente a Zapatero es un hecho. Así lo ha podido constatar este periodista durante la redacción de su nuevo libro. Le han llegado noticias de que cada cierto tiempo un grupo de ex ministros y otros socialistas que trabajaron cerca de Zapatero se reúnen a cenar y "conspiran mucho"contra el presidente. Para José García Abad es un síntoma de que algo se empieza a cocer.

Después de cerca de 30 entrevistas con diferentes socialistas, García Abad ha elaborado un retrato de Zapatero en "El Maquiavelo de León" (Ed. Esfera de los Libros) con el que trata de responder a la pregunta de cómo es realmente el presidente del Gobierno.

"Durante mucho tiempo se ha dado una imagen de él que no se corresponde con la realidad. Quién haya pensado que es una persona débil se equivoca. Es, por el contrario, una persona fría y calculadora. Un hombre virtuoso en el arte de alcanzar y mantenerse en el poder."

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA...

José García Abad atribuye a Rodríguez Zapatero una visión mesiánica de su destino que le induce a pensar que con su "varita mágica" es infalible. Por eso, sostiene el periodista, el presidente no se toma muy en serio nombrar a un buen Gobierno.

"Como me dijo Carlos Solchaga, él piensa que es el único que hace política y el resto de su equipo son simples secretarios."

En el "El Maquiavelo de León" no sólo se destacan aspectos negativos del presidente del Gobierno. García Abad destaca de Zapatero que no le gusta que le marquen el paso. Como prueba de ello cuenta el día en que "se la juró a Prisa".

"Nada más ganar la Secretaría General del PSOE en 2000 le llaman de Prisa para invitarle a comer. Durante el almuerzo, Polanco y Cebrián (entre otros) tratan de darle lecciones de cómo llevar el partido y de cómo gobernar. Zapatero les responde que ‘acabo de ganar un congreso y vosotros os tenéis que renovar'. Tiene el valor de decirle a Prisa que a él no le van a llevar de la mano".

No hay comentarios: