jueves, 2 de julio de 2009

Rebelión ciudadana contra el fascismo lingüístico

.
Ayer, un nutrido grupo de ciudadanos hartos de soportar la imposición lingüística del gobierno catalán, con la aquiescencia del Gobierno de España, y permitido por la pasividad de los ciudadanos sumisos, nos manifestamos frente al Parlamento de Cataluña.

Hoy, el presidente Zapatero restaba importancia al atropello de los derechos lingüísticos y educacionales de la mayoría de los catalanes, pidiendo "no quebrar la 'paz social' lingüística por motivos políticos" (El País). Resulta lamentable ver cómo la demagogia del presidente ZP campa a sus anchas gracias a los sumisos votos de sus masas borreguiles, y de la pasividad aquiescente de una inmensa mayoría.

Mientras tanto, los CIUDADANOS estuvimos allí, plantando cara. Aquí podéis ver el video reportaje elaborado por la Agrupación Digital de C's:



Otra barrera más

(Vistazoalaprensa.com) El nacionalismo catalán no ceja en su acoso y -¿derribo?- al castellano. Tras la aprobación del estatuto catalán por su Parlamento autonómico, saca todas las consecuencias que le favorecen. No hay nación sin lengua. Es su lema. Arrinconemos al castellano, (dos horas y tras el inglés) aunque sea inconstitucional y se vulneren todas las declaraciones de derechos humanos de los padres a escoger la lengua en que quieren educar a sus hijos y tendremos el camino expedito para la independencia catalana. Con razón se ha llamado a esta ley (LEC)"exterminadora" del castellano.

INFORMACION COMPLEMENTARIA: las declaraciones de ZP hoy en RNE no tienen desperdicio, ya que pasarán a los anales de la demagogia, de la mentira, y de la imbecilidad.

Zapatero defiende la ley catalana: 'No usemos la lengua en la confrontación'
Dice que la situación en Cataluña es 'razonable' pese a 'algún exceso'

(El Mundo) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido en defensa de la Ley de Educación aprobada el miércoles por el Parlamento catalán y ha recordado que la norma salió adelante con un "amplio respaldo" de la Cámara autonómica y con el apoyo de dos "grandes partidos" que son "actores del proceso constitucional", en referencia al PSC y CiU.

En una entrevista en RNE, Zapatero ha afirmado que "en Cataluña existe una convivencia pacífica entre el castellano y el catalán" y por ello ha pedido que no se use "la lengua en la confrontación política". "La situación en Cataluña es bastante razonable", afirmó.

"Quien piense que defender el catalán es arrinconar al castellano se equivoca", ha afirmado Zapatero, tras lamentar los "titulares políticos" que a veces suscita el asunto de la lengua. No obstante, añadió que, esto no quiere decir que "no haya algún exceso que se pueda cometer y que hay que corregir".

"Hay paz ciudadana entorno a la lengua en Cataluña", ha insistido el presidente de Gobierno. "No quebremos esa paz por intereses políticos", ha añadido.

No hay comentarios: