lunes, 27 de julio de 2009

Crónica de una cálida noche de verano: cena ciudadana.

El jueves 23 de julio, casi un centenar de afiliados y simpatizantes de C's nos reunimos para desearnos unas felices vacaciones de verano. Aquí está la crónica escrita y visual de la reunión.

Hace unos días, un pequeño grupo de afiliados de C’s pensamos en cenar juntos y despedirnos antes de marchar de vacaciones. Al poco, nos enteramos que otros compañeros habían tenido la misma idea, y como somos gente bien avenida, decidimos unir fuerzas y organizar una cena conjunta. La convocatoria fue difundiéndose entre nuestros contactos, y el número de asistentes fue creciendo como una bola de nieve rodando por la ladera. Una bola de nieve tan compacta que ni el calor de la noche barcelonesa logró derretir.

El resultado fue todo un éxito: más de 80 personas reunidas, cenando, bebiendo, brindando, y charlando animadamente sobre los temas más variados, incluso políticos, en un acto organizado directamente por los afiliados de base, sin importar cargos ni jerarquías, simplemente una reunión de amigos. Todo ello, en un ambiente cálido, humana y físicamente, en quizás la noche más calurosa del verano, a la orilla del mar mediterráneo.

Siempre sucede así en Ciudadanos. En los más de tres años que llevamos trabajando juntos, una buena idea logra aglutinar a un enorme grupo de gente motivada, animosa, con espíritu constructivo. Incluso una simple reunión alrededor de una mesa se convierte en algo más: el alimento de nuestro espíritu político. Porque los “ciudadanos” nos alimentamos con ideas, con ganas de mejorar nuestra sociedad, con calor humano, con compañerismo. Tenemos todavía mucho camino por delante, y después de las merecidas vacaciones, seguiremos aquí con fuerzas renovadas, demostrando que los “ciudadanos” podemos hacer lo que nos propongamos.


No hay comentarios: