jueves, 9 de julio de 2009

C's contra el transfuguismo: aviso a navegantes

.
Recientemente, algunos cargos de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía han decidido abandonar nuestras filas, decisión que lamentamos tanto como respetamos, por ser una decisión legítima en principio- y en cuyas motivaciones no vamos a entrar.

De forma lamentable, algunos de ellos –señaladamente el diputado autonómico José Domingo, y en nuestra comarca los concejales de Sant Boi, Viladecans, y Vilanova del Camí- han decidido conservar el escaño o el cargo oficial al que accedieron en las listas de este Partido, con lo cual transgreden el uso establecido y comúnmente admitido, según el cual quien abandona un Partido político debe dejar también el cargo obtenido en unas listas cerradas y bloqueadas.

El vigente pacto anti-transfuguismo establece con toda claridad que los diputados y concejales que retengan sus actas tras abandonar el Partido en cuyas listas fueron elegidos habrán de ser aislados de cualquier grupo o subvención adicional, serán asignados a la categoría residual de No-Adscritos y se verán privados del apoyo a cualquier iniciativa que presenten en los órganos a los que pertenezcan.

De igual manera, manifestamos nuestra sorpresa al comprobar que los medios de comunicación, que con tanto interés nos siguen y persiguen para dar cualquier noticia desfavorable, no hayan remarcado la naturaleza ilegítima del comportamiento de estos antiguos compañeros nuestros que han caído en el transfuguismo.

Desde aquí, exigimos a los demás partidos políticos con representación en las instituciones afectadas (Parlament de Cataluña y los municipios citados), que apliquen con urgencia y sin paliativos los claros principios contrarios al transfuguismo que en su día suscribieron.

Pedimos disculpas a los miles de ciudadanos de cuyo esfuerzo y desinteresado trabajo electoral surgió en su día el encumbramiento a sus cargos de estos diputados y concejales. Las difíciles circunstancias en que se mueve nuestro Partido y en el que se produjo la elección, agrava más aún la naturaleza ilegítima e indigna del comportamiento de dichos diputados y concejales, pues reconocemos el fraude que supone para el trabajo de nuestros compañeros y la ilusión de nuestros votantes.

Luis Fernández del Campo
Agrupación de Baix Llobregat Sud de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía

No hay comentarios: