domingo, 12 de julio de 2009

Por qué Rosa Díez no quiso nunca unirse a C's

.
Todos lo sabemos, incluso quienes empecinadamente insisten en pedir a los dirigentes de C's (no me consta que se lo hayan pedido a los de UPyD) la manida colaboración-coalición-fusión-unión entre ambos partidos. Hasta el refranero español dice que "dos no se se juntan si uno no quiere" Y después de que la dirección de C's ha ofrecido privada y públicamente a la de UPyD colaborar, en las últimas citas electorales ¿quién puede ser, por pura lógica, la parte que NO QUIERE saber nada de la otra? ... ¡exacto!

¿Y por qué? Es evidente que Rosa, como ella dijo, si estuviera de acuerdo con C's (con su ideario y con sus estatutos ultra mega democráticos), se habría afiliado a Ciudadanos, pero no lo hizo. Y no lo hizo por razones evidentes, porque no es su modelo de partido, y ella no lo habría podido manejar a su antojo. En cambio, construyó UPyD a su imagen y semejanza, con un férreo control, aplazando la realización de su primer congreso hasta dos años después, para darle tiempo a controlar todo el aparato. En su ideal de partido, no cabe la democracia, no sea que se le desmonte el chiringuito.

En la red, existen múltiples testimonios de blogueros que nos justifican, amplían y documentan lo que está sucediendo en el Partido de Rosa Díez, de los que quiero recomendar algunos post en particular:
Rosa Díez lo creó, y ella lo acabará hundiendo. Los ciudadanos que desean realmente una regeneración de la democracia tienen que organizarse en torno a otras alternativas de suma, colaboración, y democracia interna. Si hay deseo de colaborar (que no tiene R10), se podría hacer algo, y para ello Ciudadanos seguirá ahí, dispuesto a sumar fuerzas no nacionalistas y constitucionalistas.

No hay comentarios: