viernes, 28 de noviembre de 2008

Montilla y Chacón: SUMATE A LA SOLUCION


Acabo de leer el último artículo de la abogada Maite Nolla en Libertad Digital, dedicado a nuestra paisana Carmen Chacón, actual ministra de Defensa, y ¿futura? presidenta del Gobierno, si se confirman los rumores.

En definitiva, eso no sería ninguna sorpresa. Al fin y al cabo, en el PSC la "sucesión" es la política habitual y así ha sucedido siempre: en ayuntamientos (como los de Esplugues, L'Hospitalet, Barcelona, y muchos otros), en Diputaciones, en Ministerios, etc., donde siempre el que asciende deja su puesto a otro de su equipo para que se vaya fogueando, y lo revalide en las elecciones siguientes.

Siempre me he preguntado por qué hay gente de izquierdas preparada, decente e inteligente que vota a un tipo como Montilla o a una señora como Carmen Chacón. A mí si el PP me presenta al equivalente a Montilla o la señora Chacón, me quedo en casa.

Maite Nolla

Me da mucha risa la publicidad del PP que ronda por internet; "Súmate a la solución: afíliate". Lo único que falta es un asterisco con la leyenda "oferta válida para toda España, excepto para la provincia de Lérida". Dijo Santiago Cervera, en la tertulia con Dieter y Federico, que la política no se hace sólo escribiendo en un periódico; a lo que yo añadiría, "a no ser que no tengas otro medio", claro.

No les brasearé más –léase dar la brasa– con esta historia. El caso es que quería titular este artículo como "La amenaza fantasma" y es que a Montilla le hicieron leer un discurso de los que dan mucho miedo, por lo que dijo, cómo lo dijo y, sobre todo, cómo lo leyó. Llegó a decir que Zapatero no puede frustrar las esperanzas de los catalanes por lo de la financiación; vamos, lo de siempre, el marmotismo ilustrado, con la novedad de que Montilla soltó el discurso de frente y no de espaldas como en el Parlament, que es un avance. El recurso contra el Estatut y el asunto de la financiación serán lo que quiera Zapatero y al señor Montilla o a sus guionistas sólo cabe preguntarles: y si no ¿qué? ¿Va a dimitir la compañera Tere Cunillera como vicepresidenta del Congreso? El PSC es el PSOE y, lo que es peor, el PSOE es el PSC.
A todo ello, Maragall ha añadido que si el Constitucional rebaja el Estatut, habrá que sacar a un millón de personas a la calle; un poco más de la mitad de los que votaron sí, aquel maravilloso día de playa. En Cataluña el único que saca un millón de personas a la calle es el catalanista Justo Molinero.

Aunque lo que me ha sobresaltado, sin duda, es el rumor de que Zapatero no optará a la reelección en 2012 y que la sucesora será Carmen Chacón. Lo peor es que puede ganar. Efectivamente, Carmen Chacón puede obtener en Cataluña un resultado incluso mejor que el de las elecciones de 2008. Abraza, toda ella, el independentismo hipotecario –independencia a treinta años– y está a favor de todo y de todo lo que todavía no sabe que está a favor: discriminación –muy positiva eso sí– de la lengua oficial, multas al que la use, financiación y selecciones deportivas propias que se enfrenten a la española. Por cierto, teniendo en cuenta que veinticinco diputados socialistas subvencionan ampliamente el tinglado nacionalista de las selecciones catalanas, entre ellos Carmen, de constante referencia, y la compañera Tere Cunillera –la señora que antes aplaudía mucho al lado de López Garrido y que ahora se adjunta a José Bono–, ¿para qué va a crear Zapatero un Ministerio deportivo? ¿Para cargarse el deporte español por español?

El problema a Carmen Chacón le puede venir en el resto de España, si a una parte de la izquierda le da un ataque de lo que Leguina ha calificado como gotas de coherencia y decencia intelectual,empezando por él mismo. Y es que siempre me he preguntado por qué hay gente de izquierdas preparada, decente e inteligente que vota a un tipo como Montilla o a una señora como Carmen Chacón. A mí si el PP me presenta al equivalente a Montilla o la señora Chacón, me quedo en casa; que no hagan la prueba.Si el rumor es cierto y doña Carmen es la candidata del PSOE y de La Sexta en 2012, Esperanza Aguirre, a la que le mando un fuerte abrazo por el horror que le tocó sufrir, debería ir decidiendo si va a dejar pasar, también, esta oportunidad. Esperanza, súmese a la solución.

No hay comentarios: