miércoles, 12 de noviembre de 2008

Imitadores de C's en Caracas: valla de candidato desnudo

Hasta en Caracas (Venezuela) nos salen imitadores. Esta noticia, recogida en un periódico venezolano, nos muestra hasta qué punto CIUDADANOS está haciendo historia, tanto en lo político, como en sus campañas de marketing.

Una manifestación de religiosos destruyó la valla del candidato a la alcaldía de Maracaibo, Alfonso Hernández, del partido Abriendo Caminos, por considerarla "ofensiva".


“Hicimos un llamado al Consejo Nacional Electoral y no nos atendió, ese caso omiso ha derivado en la molestia de los habitantes de la parroquia Guadalupe en el municipio San Francisco por la inmoralidad de una valla que ensucia e irrespeta a los ciudadanos”, dijo el padre José Palmar, párroco de Maracaibo.

El candidato Alfonso Hernández llegó al lugar pero “fue expulsado violentamente por las personas que estaban presentes, quienes lo empujaron, lo insultaron y amenazaron con quemarlo.” El aspirante marabino aseguró que Abriendo Caminos emprenderá acciones legales en contra de los responsables del hecho.

Nuestro forista errantedivagante comenta que una campaña similar fue utilizada por un candidato al Parlamento de Cataluña en España el año 2006. Se trata de Albert Rivera, quien salió electo.
Lea la nota del diario marabino La Verdad sobre el hecho, publicada este lunes:

Queman la valla donde aparece candidato a la alcaldía desnudo

“Hicimos un llamado al Consejo Nacional Electoral y no nos atendió, ese caso omiso ha derivado en la molestia de los habitantes de la parroquia Guadalupe en el municipio San Francisco por la inmoralidad de una valla que ensucia e irrespeta a los ciudadanos”.

Así manifestó el padre José Palmar, quien encabezó un grupo de personas que quitó la valla de Alfonso Hernández, candidato a la alcaldía de Maracaibo por el partido Abriendo Caminos.
La valla, que muestra al aspirante desnudo ocultando sus partes nobles con sus dos manos, fue quemada junto a la de Saady Bijani, candidato a la gobernación del Zulia, por personas que viven en el sector.

Alfonso Hernández llegó al lugar para explicar que la valla fue colocada como una estrategia publicitaria realizada por dos reconocidos fotógrafos de la región, pero fue expulsado violentamente por las personas que estaban presentes, quienes lo empujaron, lo insultaron y amenazaron con quemarlo.

El aspirante a alcalde marabino aseguró que el partido Abriendo Caminos emprenderá acciones legales en contra de los responsables del hecho.

Cadena Global, 11/10/2008

No hay comentarios: