jueves, 24 de diciembre de 2009

Plante de la oposición al psC en el debate en pleno del Ayuntamiento de Esplugues

.
Plantado: así se quedó el último pleno del año del ayuntamiento de Esplugues de Llobregat durante la aprobación de los presupuestos municipales para el ejercicio de 2010. Uno por uno, los miembros de las formaciones de la oposición (Partido Popular, Iniciativa Per Catalunya - Verds, Convergència i Unió y Esquerra Republicana de Catalunya) han abandonado la sesión plenaria para mostrar su desacuerdo con el balance económico para el próximo año.

(ETV).- Los grupos municipales de la oposición han cuestionado la gestión del grupo de gobierno en referencia a los presupuestos, por diferentes motivos que han expuesto los portavoces y que han reafirmado al acabar el pleno presentando una rueda de prensa conjunta.
Aparte de la negativa de la oposición a los presupuestos, el pleno también ha servido para presentar la moción de ICV de condena a la situación que ha vivido la activista saharaui Aminatou Haidar, así como la petición de autodeterminación para su pueblo. En este punto se han mostrado en desacuerdo socialistas y populares, alegando que se deben mantener las buenas relaciones con el gobierno marroquí.
La segunda moción ha sido presentada conjuntamente por los grupos municipales del PSC, ICV y CiU en defensa de la constitucionalidad del Estatuto de Autonomía de 2006, así como en apoyo del artículo 'La dignidad de Catalunya' editada por doce rotativos con sede en suelo catalán.
NOTA DEL BLOGUERO: Si finalmente el Estatut fuera declarado en gran parte inconstitucional (como sería de esperar), a pesar de las presiones de la prensa subvencionada, del des-gobierno del tripartito, y ahora de los grupos nacionalistas del ayuntamiento de Esplugues, ¿qué harán todos ellos? ¿dimitirán en bloque? Espero que tengan esto en cuenta cuando llegue el día, y ejerzan la responsabilidad política acorde con sus manifestaciones.
La tercera y última moción ha sido una propuesta entre los grupos municipales de PSC, PP y CiU para solicitar la distinción de la Creu de Sant Jordi para la Escuela Isidre Martí, ya que el próximo año alcanza la cifra de los cien años. ERC e ICV han votado favorablemente, pero no se han presentado conjuntamente con los otros grupos ya que nadie les avisó de la moción.
El pleno municipal del mes de diciembre ha acabado con el respectivo turno de ruegos y preguntas para la oposición y la ciudadanía, y la irónica carta de los reyes magos pidiendo un tráiler de democracia por parte de iniciativa y la felicitación navideña de los grupos municipales.


No hay comentarios: