lunes, 7 de diciembre de 2009

Ciudadanos (C's), único partido que ha celebrado el día de la Constitución en Cataluña

  • Albert Rivera: 'La celebración quiere cubrir el vacío que deja la Generalitat y los partidos que se presuponen constitucionalistas como el PSC y el PP.'


Ciudadanos (C's) ha celebrado, en Barcelona, el día de la Constitución con un acto festivo en plaza Cataluña donde ha querido destacar que son los únicos que han homenajeado la carta magna en Cataluña de forma pública. El presidente de C's, Albert Rivera considera que "el hecho de que la Generalitat, una institución del estado, no haga ningún acto para celebrar la Constitución es una muestra del chantaje que los independentistas ejercen y al que ha sometido el presidente José Montilla a cambio de mantener el poder ".

En esta jornada, Rivera quiere mostrar también su apoyo a la familia de uno de los padres de la Constitución, Jordi Solé Tura. El presidente de C's asistirá personalmente al funeral que se celebra este mediodía. Para Rivera, Solé Tura "supone un ejemplo de los valores fundamentales que deben estar presentes en cualquier democracia como la voluntad de entendimiento, de consenso y de compromiso con la libertad".

NOTICIA RECOGIDA EN: ABC, ADN, El Mundo, Diario Barcelona, Europa Press, Noticias Yahoo, Que.es, Noticias Terra, Gente Digital.

No hay comentarios: