lunes, 21 de diciembre de 2009

Entrevista a Albert Rivera en Catalunya Radio, con Manel Fuentes

.
Manel Fuentes entrevista Albert Rivera, presidente de Ciutadans. Las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones, y la votación en el Parlamento para iniciar trámites de prohibición de las corridas de toros centran esta entrevista.


Las declaraciones de Albert en esta entrevista, fueron recogidas también en otros medios, con distintos enfoques:

ADN: Rivera pide a Rosa Díez que no presente candidatura en los comicios catalanes

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido hoy a la diputada y líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que no presente candidatura en las elecciones catalanas para no fragmentar al electorado afín a ambas formaciones.
En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas en un comunicado de esta emisora, Rivera ha comentado: "De la misma manera que no nos presentamos en el País Vasco precisamente para que saliera esta suma de partidos constitucionalistas, ojalá en Cataluña Ciudadanos consiga liderar una opción".
"Y en este caso, el partido de Rosa Díez, que aquí no tiene representación ni agrupación, pues espero que en el momento que lleguen las elecciones sea igual de responsable que lo fuimos nosotros", ha pedido el líder y diputado de Ciudadanos.
Hasta ahora, Ciudadanos y UPyD sólo han pugnado en dos convocatorias electorales en Cataluña: las generales de marzo de 2008 y las europeas de junio de este año.
En las primeras, Ciudadanos obtuvo 27.512 votos por 6.252 de la formación que lidera Rosa Díez, pero en cambio en las europeas UPyD cosechó 15.720 votos por 6.999 de Ciudadanos.
La petición de Rivera pone de manifiesto el temor de esta formación, que en los últimos meses ha sufrido diversas divisiones, a quedarse fuera del Parlament en los comicios del año que viene.
Por otra parte, Ciudadanos ha denunciado hoy un "gran pacto de silencio" entre CiU y PSC para investigar los casos de corrupción política en el Parlamento catalán.

E-NOTICIES: Rivera pide a Rosa Díez que no se presente en Cataluña

El presidente de Ciudadanos recuerda que "nosotros no nos presentamos en el País Vasco"

El presidente de Ciudadanos, Albert Ribera, ha pedido a Rosa Díez que no presente ninguna candidatura en Cataluña para no dividir el voto del electorado afín a estas dos formaciones políticas. En declaraciones al programa El matí de Cataluña Radio con Manel Fuentes, el líder de Ciutadans ha apelado a la responsabilidad de Rosa Díez y de su partido Unión, Progreso y Democracia.

Para Ribera, "lo que tenemos que hacer es liderar una alternativa potente. Potente quiere decir lógicamente, que de la misma manera que nosotros no nos presentamos en el País Vasco precisamente para que salieran esta suma de partidos constitucionalistas, ojalá en Catalunya Ciutadans consiga liderar una opción. Y en este caso, el partido de Rosa Díez, que aquí no tiene representación ni agrupación, pues espero que en el momento que lleguen las elecciones sea igual de responsable que lo fuimos nosotros".

Albert Ribera ha denunciado un "acuerdo no escrito entre Convergència y el PSC para enterrar los casos de corrupción". Ribera, que ayer estuvo en Santa Coloma de Gramenet, ha puesto como ejemplo que "hay un malestar importante a la ciudadanía de Santa Coloma, y algunos se piensan que regalando o entregando llaves, incluso fuera de tiempo, o inaugurando líneas metro hay bastante. Los ciudadanos no olvidan, no son tontos".

No hay comentarios: