viernes, 4 de diciembre de 2009

Barcelona abre una tienda de besos y abrazos para causas solidarias

.

(Europa Press).- Barcelona contará a partir de mañana con una tienda que vende besos y abrazos para recaudar fondos para el programa 'Cuídame' del Hospital Sant Joan de Déu, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), que busca facilitar el acceso de niños con enfermedades graves a la medicina de alta complejidad.


El establecimiento, situado en el paseo de Gracia, vended cajas de diez besos, un kilo de amor, 365 abrazos, 1.039 caricias y un millón de mimos, a precios que van desde los cinco hasta los 30 euros.


La iniciativa forma parte de la campaña 'Todo lo demás es prestado', que la agencia de publicidad Seis grados impulsa, junto con otros colaboradores, para 'Cuídame'.


La campaña invita a la población a reflexionar y demostrar que no hacen falta objetos para expresar sentimientos a un ser querido, ya que en la vida "todo, menos el amor, es prestado".


En los últimos cinco años, el programa del Hospital Sant Joan de Déu ha operado a 104 menores, que necesitan medios técnicos muy especializados, gracias a las aportaciones de particulares y empresas.








10 unidades de besos o un kilo de te quiero


Una tienda vende muestras de afecto conceptuales para recolectar dinero para niños enfermos


ANA PANTALEONI - Barcelona - 03/12/2009 (El País)


Son cajas vacías. Pero eso es sólo una forma de verlo. Son cajas que indican en su etiqueta el regalo que simbolizan: 10 unidades de besos, un kilo de te quiero o 1039 caricias. Son los nuevos regalos que venden hasta el 5 de enero en una tienda del centro Barcelona. El que compra la caja se encarga de besar o abrazar.


"Pensamos que el concepto de regalo se ha perdido. No sólo hay que pensar en lo material", explica una de las responsables del proyecto, Isabel Cruz. Las cajas cuestan entre 5 y 20 euros y todo el dinero que se recaude va destinado a los niños de la Fundación Cuida'm del hospital Sant Joan de Déu. La tienda se mantiene con la cooperación de los voluntarios del hospital que estos días de fiesta harán de dependientes. El programa Cuida'm nació en 2004 para ofrecer tratamiento a niños enfermos de otros países.

No hay comentarios: