miércoles, 16 de diciembre de 2009

Prohíben entrar a Carod en Copenhague por no llevar acreditación española

.
Tras el último incidente protagonizado por Carod-Rovira en Copenhague, propongo que cuando vuelva a España no se le deje entrar si no lleva la documentación española en regla. Aunque también podría suceder que el vicepresidente trotamundos se ponga en huelga de hambre para reivindicar un pasaporte catalán, y no pare hasta que Cataluña no sea independiente (jejejeje).

TRAS GUARDAR LARGAS COLAS EN LA CALLE

Prohíben entrar a Carod en Copenhague por no llevar acreditación española

A Carod Rovira no le sirvió de nada llevar una acreditación de la Red de Gobiernos Regionales de Desarrollo Sostenible. No llevaba la española y no le dejaron entrar en la cumbre del clima de Copenhague, tras esperar una larga cola según cuenta e-noticies.



El vicepresidente del Gobierno catalán no pudo acceder el pasado lunes a la cumbre del clima de Copenhague porque iba con una acreditación de un organismo denominado de Gobiernos Regionales de Desarrollo Sostenible. Y en Copenhague sólo aceptaban la acreditación española. Así que el independentista Carod Rovira se quedó en la calle mientras que el consejero de Medio Ambiente, Francesc Baltasar, que sí llevaba acreditación del Gobierno español entró. Le acompañaban Elena Espinosa y otro catalán sin reparos al documento gubernamental, el director general de Políticas Ambientales y Sostenibilidad de la Generalidad, Frederic Ximeno.

Según declaraciones del consejero Francesc Baltasar a Radio 4 recogidas por e-noticies, "yo pude entrar porque estoy acreditado por la delegación española", pero admitió que "el vicepresidente iba con otro tipo de acreditación distinta a la mía y los tiempos de acreditación aún eran superiores".

Baltasar explicó que Carod-Rovira "tenía una acreditación de las Redes de Gobiernos Regionales de Desarrollo Sostenible que son organizaciones a nivel mundial y a las que pertenecemos y Catalunya forma parte del comité ejecutivo. Evidentemente, España limitó mucho el número de personas que se podían acreditar de cada comunidad autónoma porque ellos también tenían un cupo. Entonces, en un momento se planteó reducir este cupo y el vicepresidente dijo que él no tenía ningún problema en no ir con la delegación española e ir con las Redes".

El consejero ha dicho que "por supuesto" la iniciativa de no ir con el Gobierno español partió de Carod Rovira. El vicepresidente independentista tuvo que firmar un acuerdo de intenciones con la región senegalesa de Fatick para ayudar a esta zona a reducir los efectos del cambio climático en un hotel.

Carod Rovira criticó el "caos organizativo" de la Cumbre de Cambio Climático de Copenhague, que "sorprende un poco en un país que es puesto de ejemplo de modernidad, de eficacia y de buen hacer".

No hay comentarios: