viernes, 12 de septiembre de 2008

La prensa escrita oculta la Diada alternativa y cívica de C's

Nuevamente ha sucedido. Ciudadanos reúne a más de 300 personas, rechazando los actos nacionalistas oficiales de la Diada, y ¡no es noticia! Los medios de comunicación escritos, la televisión, y la mayoría de los medios en internet, IGNORAN DELIBERADAMENTE A C's. En su lugar, prefieren dar escenas de separatistas subvencionados colgando esteladas, quemando banderas y fotos del Rey, e insultando y amenazando a los políticos catalanes. ¡Muy bonito! esa es la imagen que transmiten de Cataluña al resto de España, así no me extraña que exista una "desafección" entre los catalanes y el resto de los españoles, pero en ambas direcciones.

Afortunadamente, todavía quedan unos pocos medios, como LA VOZ DE BARCELONA, que recogen en sus páginas los eventos organizados por Ciudadanos.




Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía ha celebrado este mediodía en Barcelona, por tercer año consecutivo, un acto alternativo a los institucionales de la Diada para reivindicar que dicha festividad se traslade al 23 de abril, San Jordi, en lugar de mantenerlo el 11 de septiembre, fecha reivindicativa para el nacionalismo catalán.

Ante más de 300 personas -una elevada participación, si se tiene en cuenta que al acto institucional de ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova han asistido alrededor de 500-, el presidente del partido y diputado autonómico, Albert Rivera, ha recordado que gracias a Ciudadanos, la Ley de Banderas se cumplirá en, al menos, dos ayuntamientos y ha señalado que es incomprensible que el PP acuda a poner flores a “un mito nacionalista” en una estatua con una bandera estelada.

Rivera también ha criticado las elevadas subvenciones que el Gobierno autonómico presidido por el PSC-PSOE concede a entidades que defienden la separación de Cataluña de España y que convocan manifestaciones independentistas, y ha reprobado la adhesión de UGT a un manifiesto que dice explícitamente que no acatarán la sentencia del Estatuto de Autonomía de Cataluña que dicte el Tribunal Constitucional.

En el acto, desarrollado en la avenida Josep Tarradellas, también han intervenido el catedrático de Derecho Constitucional, Francesc de Carreras, y el escritor Jesús Lainz, que ha recordado las figuras de Rafael Casanova y Antonio Villarroel, mitos del nacionalismo catalán de 1714.

Durante el acto se ha escenificado la retirada de una venda de los ojos, en forma de bandera independentista, simbolizando las falsedades históricas en la que se basan las reivindicaciones de los partidos nacionalistas de Cataluña.

1 comentario:

Atreides dijo...

Luis, te he dejado un premio en mi blog.