martes, 2 de septiembre de 2008

Contra la crisis, ¿embajadas?

Hoy tengo el honor de traer a este blog la carta que un simpatizante nuestro, y primer suplente en la candidatura de CIUDADANOS a las Elecciones Municipales '07 en Esplugues de Llobregat, David J. Saludes, ha enviado al diario EL PAIS, y que le ha sido ¡publicada!



"El Govern de la Generalitat de Catalunya nos sorprende con la apertura de seis nuevas embajadas en Estados Unidos, Argentina, Alemania, Reino Unido, Francia y México. Uno se pregunta si la actual situación de crisis económica, de drama para muchas familias que no pueden llegar a fin de mes, es percibida por quienes gestionan los impuestos que pagamos. Si lo perciben, desde luego lo disimulan a la perfección.

El Govern de la Generalitat no tiene competencia en política exterior, ésta es exclusiva del Estado; por tanto, las embajadas de la Generalitat son, desde el punto de vista de interés para el ciudadano y las empresas, inútiles y caras, muy caras. Se podrían calificar de expolio fiscal del Govern frente a los que pagamos impuestos por utilizar éstos en algo que ningún beneficio aporta al contribuyente.

En lugar de subvencionar guarderías en el sur de Francia o abrir embajadas podrían dedicarse a contratar médicos que aliviaran las interminables colas en urgencias, a construir infraestructuras ferroviarias o a levantar peajes, por citar tres ejemplos. Los delirios de grandeza de algunos políticos deberían asumirlos sus bolsillos y no los nuestros.

El mayor de los presupuestos no sirve para nada en manos de quien no tiene capacidad para comprender lo que se denomina el 'interés general'."

Artículo publicado en EL PAIS.

1 comentario:

Xurde dijo...

He leido que la de Londres y Berlin han costado 180.000 Euros.
La de Paris,la del "hermanísimo embajador",que se va para allí sin funciones con un sueldo de 83.000 euritos anuales.
La Generalitat abre un instituto en Perpinyan.....ese es el verdadero robo,el de este tipo de instituciones al ciudadano de a pie....

Un saludo.Xurde Rocamundi. http://ciutadansarenys.blogspot.com/