martes, 16 de septiembre de 2008

C's celebra la ilegalización de ANV y espera que el TC ajuste el Estatuto a la legalidad



Ciudadanos espera un resultado favorable a los recursos presentados contra el Estatuto.


16/09/2008 Europa Press


C's celebró hoy la ilegalización de ANV por parte del Tribunal Supremo (TS) y la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declara ilegal la consulta del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y deseó un resultado similar sobre los recursos presentados contra el Estatuto.


En declaraciones a Europa Press, el diputado de C's en el Parlamento autonómico Antonio Robles opinó que "cualquier ciudadano que respete el Estado de Derecho y la Constitución tiene que estar de enhorabuena" con la decisión del TS. Para Robles, la ilegalización de ANV es adecuada porque es una "máscara" de HB.


Tras la sentencia del TC respecto a la consulta de Ibarretxe, el diputado de C's celebró que las últimas decisiones judiciales vayan "en detrimento de toda esta ilegalidad que se está instaurando en las autonomías".


Según él, aunque parece lo contrario, estas dos decisiones "tienen mucho en común", ya que "cuando peor parecía que estaba el Estado aguantando los envites nacionalistas, la justicia demuestra que el Estado funciona".


El "tercer paso" de esta operación sería una sentencia del TC que recortara el Estatut, sobre el que opinó que "ningún miembro del Constitucional puede votar a favor" de ciertos artículos del texto catalán que establecen que la soberanía reside en el pueblo catalán.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente es lamentable que se celebren las ilegalizaciones de fuerzas políticas.

A parte del falaz argumento ANV=ETA,en el cual nunca se ha podido demostrar que Batasuna o ANV fueran ETA,otra cosa es que defiendan lo mismo,la independencia de EH bajo un regimen socialista.Otro argumento falaz es que ANV y antes Batasuna financiaban a ETA,otra barbaridad,ya que ETA se financia mediante el impuesto revolucionario y robos(armamentisticamente),y el dinero que pudiera recibir por parte de esas organizaciones politicas seria insignificante en relacion al dinero que puede llegar a mover ETA(o ANV y Batasuna recibian subvenciones hipermillonarias?).Otro argumento falaz es que apoyan a ETA,ya que la no condena de algo no supone estar a favor,es más,la condena es un brindis al sol que no sirve para nada,que no soluciona nada y además es de una voluntad de moralizar a los demás que da asco.
Otro argumento es que hay gente de Batasuna que milita en ETA,eso no justifica en ningun caso la ilegalizacion de una fuerza política,en todo caso justifica la detencion de dicha persona pero no la extrapolación a toda una organizacion.

Es más que evidente que lo que sucede es una caza de brujas hacia un movimiento sociopolítico que tiene una fuerza considerable(entonces porque no detienen a los 150.000 personas que votan a Batasuna ,PCTV o ANV?)y cualquier excusa es buena `para quitarselos de encima,pero aun asi es muy triste,porque no son capaces de minar su base social,al contrario,esa represión la agranda.

Habrá que ver que dice Estrasburgo,y si es tan valiente como en casos anteriores(PKK Turquia,Juventudes Comunistas Checas).Como minimo la asociacion de Abogados Europeos ya mostro su contrariedad a dicha ilegalización como un atentado a los DDHH.

Y repito esa no es la solución para acabar con la violencia de ETA,la solucion es entender que es una cosa más compleja y profunda que la propia existencia de ETA,un ejemplo es que el conflicto Pais Vasco-resto del estado ya existia antes de la existencia de ETA,o que ese conflicto existe en lugares donde no hay violencia.

Pero bueno en un estado legiuslativamente heredero del franquismo en muchas instituciones y leyes poco se puede pedir,si no hubo ruptura con el franquismo a partir de 1975,es esperable poco bueno

Ah por cierto,si puede ser no censure mis comentarios.

Salut

Luis Fernández del Campo dijo...

A la atención de Ricard Evangelio: tus argumentos son tan absurdos que ni merecen la pena contestarse.
Llamas falaz argumento que ANV=ETA. Pues bien, los jueces acaban de dictaminarlo, a la vista de las pruebas. Está claro que tú no crees en la Justicia, ni en las instituciones democráticas que ENTRE TODOS nos hemos dado democráticamente.
Probablemente tengas algún problema mental que te impide discernir lo evidente, probablemente tengas fe ciega en lo que te han contado los nacionalistas. Recuerda que el nacionalismo no es más que una fe identitaria, totalmente alejada de la democracia. Recuerda el ejemplo del nazismo o nazional-socialismo.
Pero a tí no se te puede convencer, porque no piensas, solo crees lo que quieres creer.

Anónimo dijo...

Sr.Fernandez le pediria que no entrara en alusiones personales,bi en lo que respecta a mi supuesta patologia psiquica ni a mi supuesta afinidad ideológica con el nacionalismo y/o independentismo periférico.
No tendria porque responder a dichas alusiones pero lo haré por verle muy desatinado en mi inclinación política.Casi ha acertado ya que si a nacionalista le hubiera añadido como prefijo INTER hubiera dado en el clavo,pero solo se acerco lexicamente.
Es más si recordara el post que me censuró sobre el tema de la no Diada conoceria algo más mi inclinación política.
Usted se ha leido alguna de las sentencias vinculativas de ETA con Batasuna?
Respecto a si me creo las instituciones que nos hemos dado? Primero habria que analizar como nos las dimos(un analisis historico critico,y no adulador del periodo transitivo o transformista,termino utilizado en la epoca,no estaria de más),y despues se podria decir si me las creo o no,y habiendo hecho lo primero,no me las puedo creer,y aun menos cuando ni soy monarquico,ni militarista,ni liberal ni autonomista.Supongo que el derecho a cuestionar esto lo tengo,a pesar de no ser de la corte.
Y para finalizar con otra respuesta a otra alusion personal sovre mi capacidad de discurrir,le dire que si en algo se fundamenta mi ideologia,que reitero no es la nacionalista,es en la dialectica y en el criticismo,y creo que una persona que pertenece a un partido con una mezcla curiosa(y soy educado con los terminos) de liberales y socialdemocratas(vaya a saber que entienden ustedes por socialdemocracia.......Keynes?,Beirstein? o Gyddens?) pueda darme lecciones de cognitivismo y ejercicio mental.

Ah y si puede dejar que se publique el post que publique en la "No Diada" con un repaso a la izquierda estatal,a la catalana y una breve explicacion de la Guerra de Sucesión,y a la par no censura este,se lo agradeceria ad eternum.

Luis Fernández del Campo dijo...

Querido Ricard: se me acaba de desencajar la mandíbula al leer tus comentarios. No tienen pies ni cabeza.
Por cierto, aquí no hay censura, sino MODERACION. Y cuando veo demasiados disparates, lo modero.
Volviendo al erróneo planteamiento en el que basas todas tus críticas, tengo que decirte que los Tribunales están hablando muy claro, y a estas horas ya se puede decir: ETA = ANV = Gestoras = PCTV
"Lex dura, sed lex".