domingo, 7 de septiembre de 2008

Díada SÍ, 11 de Septiembre NO.


Ciudadanos te convoca a una concentración en la Avenida Josep Tarradellas de Barcelona entre las 12,30 y las 13,30 en el que se reinvidicará el 23 de abril como Diada de todos los catalanes.

El 11 de septiembre es una fecha que ha sido manipulada por los nacionalistas. Los hechos que celebran no se corresponden con la realidad histórica. Se trata de mentiras deliberadas que sirven a sus autores para construir una imagen irreal y de confrontación. El 11 de septiembre se reivindica una nación catalana que en realidad nunca ha existido, negando la única nación que ha otorgado a los catalanes y al resto de los españoles la condición de ciudadanos.

Por ello, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía propone celebrar la Diada de Cataluña el día de Sant Jordi, por ser el fiel reflejo de la sociedad abierta, plural, cosmopolita y que mira al futuro que siempre ha sido Cataluña, frente a la comunidad inventada, imaginada, identitaria, dividida y que mira al pasado que representa la Cataluña de la Diada del once de septiembre.


ASIMISMO, en este acto se rechazará el uso de la bandera independentista, la estelada, en los más de 40 ayuntamientos catalanes que ya han anunciado que la izarán en sus balcones el 11 de septiembre.

No hay comentarios: